LO VEO

Erea Louro: la moda ecléctica

ss41318432_229139024625978_1825303453442477513_n
photo_camera Erea Louro.

Hace años que Erea Louro dejó su Coruña natal para llevar su pasion por la moda hasta Madrid. Allí, consiguió convertir su pasión en su profesión y hoy compagina su faceta de influencer con trabajo de estilismo de moda, siempre con un estilo ecléctico. 

“All that she wants” fue el germen de todo lo que has conseguido. ¿En qué momento te decidiste a empezar este blog y por qué? 

Empecé hace nueve años mientras estudiaba la carrera. Me di cuenta que en un futuro quería enfocarme al mundo de la moda y empecé a hacer “editoriales de moda” con una amiga. Como no teníamos medios yo misma era la “modelo” y decidimos abrir un blog para compartirlas. 

Han pasado algunos años y el mundo de internet ha evolucionado mucho desde entonces. Echando la vista atrás, ¿cómo recuerdas tus inicios y tus objetivos iniciales? 

Recuerdo los inicios con mucho cariño. No tenía ningún tipo de meta más que compartir fotos y conectar con gente con intereses comunes. En ese momento nadie pensaba que esto podía ser algo más y llegar a convertirse en una profesión. Eso fue evolucionando muy poco a poco y todos los que llevamos desde hace tanto años lo hemos hecho durante mucho tiempo a cambio de nada. 

En esta evolución, muchas habéis optado por nuevos formatos, como Youtube. ¿Qué os aporta este canal que no podáis transmitir a través del blog o vuestro perfil de Instagram?

Creo que la clave de Youtube es la cercanía. Al final, en vídeo puedes ser mucho más como tú eres que en unas fotos. 

En este sentido, parece que los blogs han ido perdiendo fuerza en favor de otras plataformas como Instagram. ¿Por qué ha pasado y en qué punto se encuentra? 

Creo que ha sido por la inmediatez. En Instagram lo vemos todo al momento, pero considero que se pierden muchos detalles.

Durante mucho tiempo, tu faceta como influencer no ha sido tu único trabajo. ¿Cómo consigues cuadrar en tu agenda trabajo, blog, youtube y vida personal?

Soy también estilista de moda pero como soy autónoma/freelance no trabajo como tal todos los días, así que voy compaginando ambas cosas. Lo único malo de eso, es que no distingo entre días de la semana ni fines de semana.

Las redes sociales han aumentado el interés de la población y de la gente de la calle por el mundo de la moda. ¿Cuál es tu visión de él hoy en día? ¿Hay mucha competencia?

Es algo al alcance de todos y por eso cada vez hay más gente que nos ve y más gente que se dedica a ello. A mí me parece genial, creo que es genial que se normalice y nunca pienso en la competencia. 

Esta democratización de la moda ha hecho que mucha gente intente vivir de ella a través de las redes sociales. ¿Qué hay que tener para que se el público se fije en ti?

Creo que la clave es saber conectar con la gente. No se trata solo de tener estilo, de tener fotos bonitas...si eso no llega a la gente no sirve de nada. La naturalidad es la clave. 

A veces parece que la moda nos obliga a ser esclavo de las tendencias. ¿Hasta qué punto es importante seguirlas?

Hay muchas maneras para poder seguir las tendencias, no creo que sea necesario formar parte activa de un blog o canal. Toda la vida se han podido seguir a través de revistas, y ahora puede seguir siendo así, aunque internet nos lo pone más fácil. 

Dentro de este amplio mundo que es la moda, ¿quiénes son tus referentes?

El diseñador Yves Saint Laurent, la estilista Grace Coddington y la “it girl” Alexa Chung.

A veces nos cuesta decidir qué ponernos. ¿hay alguna fórmula que tú darías a cualquier persona para acertar siempre?

Que sea fiel a sí misma pero que siempre pruebe y se atreva a jugar con la moda.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cuál es la filosofía de “All that she wants”? 

Ecléctico. Me inspira una mezcla de todo: historia de la moda, tendencias, lo que veo por la calle... Me gusta mezclar y probar. Pienso que la moda está para divertiste, nunca para sufrirla. 

Aunque eres gallega desarrollas tu trabajo desde Madrid. ¿Hay diferencias en cómo se vive la moda en ambos sitios? ¿Dónde se viste mejor?

Creo que en Galicia se viste mejor, en general. Siempre que voy a A Coruña pienso lo mismo. Quizá es porque se vive de manera más tranquila y con más tiempo. 

Te puede interesar