SERIES

Erotismo, emoción y festividad: Sense8

20161228162450644_result

El episodio especial de navidad de la serie ya está disponible en netflix, un festivo encuentro con los 8

¡¡ALERTA SPOILER!!
PARA SUPERAR este desierto seriéfilo y televisivo que significa la Navidad, Netflix decidió en buena hora sacar a la luz un especial de navidad de una de sus series estrellas, Sense8. Parecía imposible afrontar la larga espera de la nueva temporada hasta el 5 de mayo, por eso este episodio tan especial lanzado el día 23 ha sido un maravilloso regalo de Papa Noel. 

Tras el final de la primera temporada, todo parecía ir muy mal en la vida de estos ocho hermanos de distinta madre, tras el enfrentamiento de Will (Brian J. Smith) con el doctor Susurros (Terrence Mann) el argumento comenzaba a salir de su tono emotivo y divertido para pasar a la acción. Contra todo pronóstico, ya que los especiales navideños siempre acaban siendo rarunos, cansados y cantados, las Wachowski  lo han hecho tremendamente bien.

Lo primero y más importante, es que se sigue el argumento que aparcamos al final de la primera temporada, avanzo poco y no para bien, pero lo suficiente para sentir que no estamos perdiendo el tiempo. La segunda clave del especial fue, sin alguna duda, la maestría con la que estas directoras han recogido todos esos pequeños detalles de la ficción que nos encantan. Desde su estreno, Sense8 no solo sorprendía por su argumento original y llamativo.

La serie juega con una gran cantidad de elementos que la hacen extremadamente sensitiva para el espectador, una sugerente y, a veces reconocible, banda sonora; juegos de planos que parecen teletransportar a los actores; colores, culturas y escenarios que dejan sin aliento y la enorme sugerencia del erotismo que, en muy buenas ocasiones se vuelve bellamente explícito. 

En el especial de Navidad hemos vivido todos estos momentos multiplicados por dos. Hemos asistido felices al orgiástico cumpleaños de Riley, Will,  Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfang y Nomi, y  ahora sabemos el artístico contraste que la piel de Riley (Tuppence Middleton) y la del nuevo Capheus (Toby Onwumere) -momento con el que soñar y sobrellevar las navidades-.

Además celebramos con estos 8 personajes tan sugerentes la navidad y el año nuevo. No todo puede ser sexo y acción en un capítulo navideño, así que también hubo lugar para las emotivas reuniones familiares, villancicos y fiestas de fin de año. Esta claro que las Wachowski saben hacerlo y lo hacen bien, este capítulo de dos horas de duración ha sido una navideña inyección necesaria. ¡Happy Fucking New Year! 

Te puede interesar