LA REVISTA

Estrasburgo, una visita de cuento

canales-de-estrasburgo_7649399_result
photo_camera Canales de Estrasburgo.

Un buen comienzo para visitar Estrasburgo es La petite France, el barrio mas característico del casco antiguo

Con su extraordinaria catedral, cincelada como una obra de encaje, Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa. Gracias a la riqueza y a la densidad de su patrimonio, su conjunto del centro histórico ha sido declarado patrimonio mundial de la Unesco.

Un buen comienzo para visitar Estrasburgo es La petite France, el barrio mas característico del casco antiguo; de una belleza de cuento este entramado de casas de madera se fecha entre los siglos XVI y XVII. Justo al lado de este barrio se encuentra Los puentes cubiertos, aunque los tejados desaparecieron en el siglo XVIII su nombre aún prevalece.

Cerca se encuentra La presa Vauban o la Gran Esclusa, se construyó en el año 1690 y como defensa de la ciudad permitía inundarla si era necesario; en la parte alta de este edificio hay una terraza donde se puede admirar los canales de la ciudad de Estrasburgo. Siguiendo por la rivera del canal se llega a la Iglesia de Santo Tomás, uno de los mejores ejemplos del gótico Alsaciano y esta consagrada al culto protestante.

El barrio de La Krutenau es un barrio al sur de la isla atravesado por canales, aquí vivían banqueros y pescadores; ahí se ubican los baños municipales, el museo Zoológico y la escuela superior de las Bellas Artes entre otros edificios significativos. Cruzando el canal se puede visitar el Palacio Rohan, era la antigua residencia de los príncipes-obispos. Aquí se ubican varios museos entre ellos el Museo de Artes decorativas con obras de Goya, Rafael, el Greco, Botticelli, Canaletto, Rivera... o el museo arqueológico.

Justo detrás se encuentra la Catedral de Notre Dame se considera obra maestra del gótico, sus primeras piedras son del año 1050, pero es en el estilo gótico donde llega a su auge. La aguja mide 142 metros y hasta el siglo XIX fue la catedral más alta del mundo. En su interior destacan sus vidrieras y el órgano monumental, que posee una destacable caja adornada con autómatas. Dentro de la Catedral está el reloj astronómico, es una obra maestra del Renacimiento, aquí colaboraron artistas, matemáticos y técnicos de la época, su mecanismo data del año 1842, hay autómatas representados pos los apóstoles y desfilan todos los días a las 12.30 horas. Una de las joyas de Estrasburgo es La casa Kammerzell.

La iglesia Saint Pierre Je Jeune es de estilo gótico y se comenzó a construir en el año 1031 sobre una capilla merovingia; en su interior cabe destacar unos frescos del siglo XIV, el claustro con columnas y una tribuna del siglo XI.

En dirección al Consejo de Europa está La Plaza de la República y, cerca, se encuentran edificios emblemáticos como el Palacio del Rin, el Teatro Nacional y La Biblioteca Universitaria. Mas adelante está  la Sinagoga, muy cerca del hermoso parque de Contades. Se construyó tras derruir los alemanes la gran sinagoga de estilo neorromántico que existía.

Mas alejado del casco antiguo se puede visitar el Consejo de Europa, el Palacio de los Derechos del Hombre y el Parlamento Europeo.

Te puede interesar