LA REVISTA

La experiencia de pasear por Helsinki

finlandia-paz-en-helsinki-1-1141_result
photo_camera La plaza con el Palacio de Finlandia.

Helsinki es una ciudad muy fácil de visitar. Los monumentos más interesantes, los barrios más atractivos y las calles más concurridas se concentran en torno al puerto principal

Helsinki es la capital de Finlandia y se presenta como una ciudad muy agradable para pasear y descubrir sus más destacados monumentos y sus barrios donde llaman la atención sus numerosos edificios modernistas y sus tiendas de marcas de diseño.

Helsinki es una ciudad muy fácil de visitar. Los monumentos más interesantes, los barrios más atractivos y las calles más concurridas se concentran en torno al puerto principal, situado en la plaza del Mercado. Por tanto, es una ciudad que en gran medida se puede conocer andando. Eso sí Helsinki es una ciudad de tranvías, lo cual la hace más atractiva y fácil de conocer. Los largos tranvías de color verde que transitan por el centro de la ciudad permiten desplazarse de un lugar a otro de forma muy rápida.

En la céntrica plaza del Mercado reina la algarabía popular, se oyen gritos de comerciantes... .Y además se hallan también algunos de los edificios oficiales más importantes como la catedral de Uspenski, de rito ortodoxo, con sus cúpulas en forma de bulbo que recuerdan a las iglesias rusas.
Ya partiendo desde la citada plaza, donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento, el cual se puede visitar, por las calles del denominado Barrio Tori (Tori Quarter) se llega a la gran explanada de la plaza del Senado, centro monumental de la ciudad, con la imponente y muy blanca Catedral de Helsinki y el edificio del Senado.  La Plaza del Senado es obra del urbanista Ehenström y del arquitecto Carl Ludvig Engel. Forma un conjunto monumental del que emana la aristocrática elegancia del neoclasicismo: el Senado fue terminado en 1820, la universidad en 1832, la catedral en 1839 y la biblioteca en 1840. Las casas de alrededor se adaptaron para respetar la unidad arquitectónica querida por los diseñadores. El centro de la plaza está presidido por la estatua del zar Alejandro II.

El Palacio Finlandia fue concebido por Alvar Alto como uno de los edificios culturales del nuevo centro de la ciudad que él pensaba construir a orillas de la bahía de Töölön. El cuerpo central del edificio fue terminado en 1971 y el ala del Congreso se añadió en 1975. Construida completamente en mármol blanco de Carrara, la fachada, baja y alargada, descansa sobre un zócalo de mármol negro.

La Ópera, la Catedral luterana de San Nicolás, la Fortaleza de Finlandia o sus múltiples museos convierten la visita en Helsinki en una escapada perfecta para disfrutar en un fin de semana antes de seguir descubriendo los encantos de Finlandia. 

Te puede interesar