gamers

Explorar un nuevo planeta necesita de valientes aventureros

anthem
photo_camera Un fotograma del juego.

“Anthem” es una aventura multijugador online en mundo abierto que no llega a cuajar por su falta de originalidad, algunos errores y lo repetitivo de sus misiones 

Electronics Arts (EA) y Bioware presentan a los jugadores uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años: “Anthem”. En este juego de acción y estrategia los usuarios podrán juntarse en grupos de hasta a tres jugadores para afrontar aventuras cooperativas que premian tanto el esfuerzo del grupo como las destrezas individuales.

El personaje y características que escoja el jugador definirá su contribución al resto del equipo, al desarrollo de la partida y su papel en la misma. La exploración tiene un lugar fundamental en las partidas, ya que permitirá descubrir una historia repleta de detalles, con giros argumentales y sorpresas finales.

Con una fuerte dependencia del juego online, los creadores del juego han creado una potente infraestructura de servidores para proveer a la comunidad de usuarios de un emparejamiento fluido e inteligente, que además garantiza el encuentro de forma rápida y sencilla de otros jugadores.

Anthem no ha cumplido las altas expectativas creadas, a pesar de tener el potencial de ser un gran juego. Los gráficos tienen un alto nivel, y más teniendo en cuenta que el juego se desarrolla en un mundo abierto. Sin embargo, la dependencia excesiva del online en todos los modos de juego (incluyendo el modo campaña), algunos errores (que pueden ser subsanables mediante actualizaciones) y la carga de determinadas partes de los niveles dejan un sabor agridulce y ponen de relieve, una vez más, lo complejo que es ofrecer  a los usuarios una experiencia fluida online en juegos de mundos abiertos cooperativos.

“Anthem” repite algunas pautas de juegos online anteriores, y aunque lo repetitivo de sus fases puede ser un handicap para muchos veteranos, no deja de ser un juego con una buena jugabilidad y una correcta presentación.

Te puede interesar