CON ARTE

El Fetega baja el telón este viernes

El Festival de Teatro Galego de O Carballiño finaliza este viernes con representaciones teatrales y la gala de premios 

El Fetega baja el telón este viernes

La XXIX edición del Festival de Teatro Galego (FETEGA) finaliza hoy en O Carballiño tras dos días de representaciones de diferente temática y para distintos públicos, así como actividades paralelas como animación de rúa y obradoiro. 

Este viernes, las representaciones, animaciones y actividades propuestas son:

- “O que queda por chover”, de Duelirium, con Raquela Oitavén y Mertxe Solé. El espectáculo habla del paso del tiempo de dos mujeres con un espectáculo dinámico y visual. Trapecio, pirámide, cuerda, acrobalance o clown, como técnicas circenses (Anfiteatro da Veracruz, 19,30).

- “Chola a it girl”, con Laura Villaverde en dirección y como protagonista de la pieza. Debido a la repercusión mediática que Chola tiene con su canal de Youtube, es contratada por un teatro para realizar su primer tutorial en directo en el que revelará en 10 sencillos pasos como convertirse en una verdadera “It girl” rectificada: el rural y lo auténtico también pueden ser tendencia. Pero una inesperada llamada telefónica durante el espectáculo desencadenará un conflicto para Chola, en el que tendrá que confesar su faceta tanatoestética más oculta, evidenciando su imperfección y humanidad, adjetivos en los que radica su éxito. (Auditorio, 22,30).

-“Xirafa”, de Barafunda. Una jirafa de tamaño real hecha con globos y 3 animadores-porteadores caracterizados llevando la jirafa, uno de ellos manejando la cabeza para interactuar con la gente (12,30; 18,30 y 22,00).

- Mesa redonda “Actrices... pasado, presente e futuro das mulleres na escena galega”:

Mesa 1: Casilda Alfaro, Belén Constenla e Laura Ponte; Mesa 2: María Vázquez, Susana Dans, Mónica García e Pepa Barreiro y Mesa 3: Marta Pérez, Cris Iglesias, Arantxa Treus e Avelina Pérezn (Casa da Cultura do Carballiño, desde las 12,00).

Además, tendrá lugar la gala de entrega de los premios Fetega “Dorotea Bárcena” en el mismo horario que la puesta en escena de la obra “Chola a it girl”, en el Auditorio de la localidad.

Lugar: O Carballiño

Fecha: 24/08/2018

Entrada: Libre,  menos para las actuaciones en el Auditorio (10 euros).