CULTURA

Fetega sube el telón

El Festival de Teatro Galego de O Carballiño tendrá en esta edición como protagonista especial a la mujer 

Fetega sube el telón

Las artes escénicas gallegas tienen una nueva cita en O Carballiño, del 22 al 24 de agosto, con motivo de la celebración de la XXIX edición del Festival de Teatro Galego (Fetega) y que, en esta edición, tendrá como protagonista a la mujer, ya que un 90 por ciento de su programación estará compuesta por actrices. Se trata de un evento referente de la cultura y del teatro gallego, ya que es el más antiguo de la comunidad.

La programación de esta edición se llevará a cabo en tres localizaciones del municipio: el Anfiteatro, la Casa da Cultura y el Auditorio. 

En el anfiteatro las actuaciones tendrán lugar a las 19,30 horas y comenzarán, el 22 de agosto, con la obra “Totum Revolution” de la compañía Vueltos de Rosca.

Al siguiente día será el turno para la compañía Pistacatro con la obra “A vida tola” y el viernes, 24 de agosto, actuará la compañía Duelirium con la obra “O que queda por chover”.

Las obras que acogerá el Auditorio serán el miércoles, 22 de agosto, la obra “Loló e Mamá” de la compañía Destexeito; la obra “Elisa e Marcela” de la compañía A Panadaría será el jueves 23 de agosto;  y la obra “Chola a it girl” de la compañía Artesa Teatro cerrará el Festival el viernes, 24 de agosto, coincidiendo con la gala de entrega de los premios Fetega “Dorotea Bárcena”. Todas las actuaciones serán a las 22,30 horas.

El premio de honor de esta edición será para la directora de escena, actriz y escenógrafa pontevedresa Marta Pazos, licenciada en Bellas Artes, fundadora de la compañía Voadora e integrante del teatro de Oporto. La gala estará conducida por Laura Villaverde, de Artesa Compañía.

El programa de actividades se completa con animación en la calle, un obradoiro y una mesa redonda que abordará el pasado, el presente y el futuro de las mujeres en la escena gallega.

La entrada será gratuita para todas las actividades, menos para las actuaciones teatrales que tienen lugar en el Auditorio, con un coste de 10 euros.

Lugar: Auditorio, Casa da Cultura y Anfiteatro (O Carballiño)
FECHA: Del 22 al 24 de agosto
Hora: 22,30 horas