SERIES

Fuerte marejada que acabó en hundimiento

“Piratas: El tesoro perdido de Yáñez el Sanguinario”, rodada con importantes dificultades logísticas en las costas de Pontevedra y A Coruña con 1.500 figurantes,  tuvo una media de 2.027.000 de espectadores y una cuota de pantalla de 11,9% share

Pilar Rubio y Óscar Jaenada no encontraron el tesoro pirata.
Pilar Rubio y Óscar Jaenada no encontraron el tesoro pirata.
Fuerte marejada que acabó en hundimiento

La fiebre sobre historias de piratas románticos y aventuras en alta mar se extendía como la pólvora en medio mundo tras el éxito de Piratas del Caribe (2003, 2006 y 2007). Telecinco apostó fuerte por esta temática, creando una serie de alto presupuesto (unos 600.000 euros por capítulo) que a priori arrasaría en audiencia y en ingresos publicitarios, con Óscar Jaenada y Pilar Rubio como grandes protagonistas. Todo estaba listo para triunfar... pero el producto fracasó estrepitosamente.

“Piratas: El tesoro perdido de Yáñez el Sanguinario”, rodada con importantes dificultades logísticas en las costas de Pontevedra y A Coruña con 1.500 figurantes,  tuvo una media de 2.027.000 de espectadores y una cuota de pantalla de 11,9% share. Objeto de mofa y burla en las redes sociales, y con duras críticas sobre el guión y la interpretación de gran parte del elenco, la serie pasó a ser uno de las peores producciones de la historia reciente de la televisión en España.