TECNOLOGÍA

Galicia, referente en tecnología de la información

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photo_camera Una tableta y las nuevas tecnologías.

El número de empresas del hipersector TIC gallego experimentó un crecimiento del 1,6%, y está compuesto en un 72,6% por firmas del sector tecnológico

El sector dedicado a las nuevas tecnologías en Galicia ha crecido de manera importante en los últimos años, en una apuesta emprendedora basada en la aplicación de nuevos sistemas de trabajo y el desarrollo de herramientas multisectoriales.
De esta manera  Galicia concentra un total de 3.211 empresas y da empleo a más de 19.500 personas en el sector TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) , lo que la sitúa como la quinta comunidad en volumen de empresas de esta área.
Son las cifras que muestra el segundo estudio sobre el hipersector TIC de Galicia, elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información en Galicia (Osimga), adscrito a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).
El hipersector Tic hace referencia a un total de ocho sectores, tales como tecnologías de la información y las comunicaciones, electrónica de consumo y también los contenidos digitales.

El número de empresas del hipersector TIC gallego experimentó un crecimiento del 1,6%, y está compuesto en un 72,6% por firmas del sector tecnológico y en un 27,4% por empresas del sector de contenidos y servicios audiovisuales.

Las actividades de programación, consultoría y otras relacionadas con la informática son las que aportan un mayor número de entidades al subsector TIC (1.384 empresas), lo que representa un 43,1% en el conjunto del hipersector TIC.

Las ediciones de libros, periódicos y otras actividades editoriales son las más numerosas del subsector Contenidos y representan el 12% del conjunto.

La estructura empresarial del hipersector TIC se caracteriza por la presencia mayoritaria de microempresas; así el 93,6% son negocios con menos de diez empleados.

El desarrollo de este tipo de proyectos ha tenido un fuerte respaldo en la telefonía y en los dispositivos móviles, que han aumentado la difusión de contenidos y de aplicaciones relacionadas con la información de manera exponencial en los últimos cinco años, con la expansión de los smartphones, televisiones inteligentes y tabletas como productos de gran consumo, las tiendas virtuales de venta y distribución de contenidos y canales de comunicación globales  como YouTube.

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