LA REVISTA

“Las ganas” de hacer reír

“Benito es feo. Lleva tres años sin eso”. Así recibe al lector "Las ganas", el último libro de Santiago Lorenzo en el que, “sin tener ninguna intención”, ha hecho de un tema que “hay que ocultar una comedia social con un humor casi esperpéntico.
A Lorenzo (Portugalete, 1964) escribir su tercera novela (editada por Blackie Books) le ha ofrecido “momentos brillantes” como el de vivir la sensación de un niño de ocho años que “no quiere irse a la cama aunque se caiga de sueño”, como recuerda con una gran sonrisa durante una entrevista.
Un cosquilleo continuo que le mantuvo despierto, en alguna ocasión hasta 50 horas, por el puro placer de dar vida a estos personajes, un grupo de seres sumidos en la frustración y que hicieron que, “nuclearmente”, se olvidara que se trataba de una novela que “tenía que publicar”.
En “Las ganas”, Benito Bernal, un químico inventor del “mocordo”, un líquido revolucionario para regenerar la madera, padece el estrés por querer vender su invento a una multinacional mientras sufre las consecuencias de llevar tres años “sin porlar”, una expresión inventada por Lorenzo para evitar decir otra más directa que el escritor y guionista no tolera ver en la literatura. En este sentido, el escritor confiesa que el germen de esta historia está en él mismo, en ese Santiago Lorenzo de los años 70.

Te puede interesar