LA REVISTA

Gonzalo Arca: nu cúmulo de emociones y sentimientos

Su último directo será concretamente el viernes en la sala de La Fábrica de Chocolate y el sábado en la Sala Berlín de Ourense

Gonzalo Arca.
Gonzalo Arca.
Gonzalo Arca: nu cúmulo de emociones y sentimientos

Tras su paso por bandas como Vado Permanente, The Preachers y Sugar Mountain llega el primer trabajo en solitario de Gonzalo Arca. “Alone At The Crossroad” (discográfica Dotbeat, 2014), se presenta como una de las revelaciones para este año 2015. Un trabajo que camina entre el Rock, el soul y el country, con los sonidos clásicos americanos, pero con un aire pop que lo actualiza. Canciones sinceras y honestas que transmiten por momentos cierta nostalgia. Un cúmulo de emociones y sentimientos encontrados que fluyen en perfecta armonía a través de una voz muy especial. Un EP de seis canciones compuestas exclusivamente por Gonzalo, donde destacan temas como “The way” o “I´m Stronger” y que puede ser adquirido directamente en su página de Bandcamp.
Producido por Iago Lorenzo en Vigo y masterizado por Denis Martin en su estudio de Londres, “Alone At The Crossroad” es un disco elegante, maduro, directo y muy personal que no te dejará indiferente. Un disco grabado con músicos de la talla de Antonio Casado “El Abuelo” y José A. Vilas (guitarrista y teclista de The Cornelius respectivamente), José “Niño” Bruno (baterista de Andrés Calamaro, Def Con Dos, Fito & Fitipaldis,...), Pony Joao Machado, David Outumuro (baterista de Eladio y Los Seres Queridos).

Tras vender todas las entradas e impresionar al público en su concierto en la Casa da Cultura de Vilagarcia, y presentar su trabajo en varias ciudades de Galicia ( 6 de febrero Sala Sona Santiago, 7 de febrero Sala Karma Pontevedra), llegan sus últimos directos en nuestra comunidad este fin de semana, concretamente el viernes en la sala La Fábrica de Chocolate y el sábado en la Sala Berlín de Ourense, con un precio de entrada de seis euros de manera anticipada u ocho euros en taquilla.
Para el directo en la gira la banda será Antonio Casado “El Abuelo” y Pablo Pérez ( Lisa & The Lips y director artístico de la banda de Irma Thomas a las guitarras, Jesús Vidal al bajo, Seir Caneda a los teclados y Ton Risco a la batería. Gonzalo Arca, una de las mejores voces del panorama galaico estará acompañado de una autentica banda.

Si realmente te gusta la música en directo, no debes dejar aprovechar esta ocasión de descubrir una banda de americanos nacidos en Arousa.