CON TEXTO

La gran conquista del Feminismo

Los libros de feminismo, hasta hace poco relegados en librerías especializadas, han salido del “gueto” y ahora irrumpen con fuerza en el espacio público

La gran conquista del Feminismo

Los libros de feminismo, hasta hace poco relegados en librerías especializadas, han salido del “gueto” y ahora irrumpen con fuerza en el espacio público con títulos como “Morder la manzana”, “Feminismo para principiantes”, “Leonas y zorras” o reediciones de “Teoría King Kong” o “Mujeres que corren con los lobos”. vez.

Ensayos, novelas, tebeos y teorías han encontrado su espacio en las estanterías para arrojar luz sobre el movimiento feminista,que comenzó su primera ola en el siglo XVIII, y que en el XXI lucha, todavía, por la igualdad plena de derechos entre mujeres y hombres.

“Yo diría que, claramente, el feminismo ha conseguido ser central en muchos aspectos de la vida pública, de la política, la cultura y el arte, y también de la industria del libro. Eso tiene que ver con el avance y la hegemonía del feminismo, que es el resultado de una conquista de las mujeres”, explica Clara Serra, filósofa, política y autora de “Leonas y zorras”. Ese título, editado por Catarata, no ha sido el único que ha irrumpido en la industria. “Morder la manzana”, de Leticia Dolera; “Todos deberíamos ser feministas”, de Chimamanda Ngozi Adichie o “Microfísica sexista del poder”, de Nerea Barjola, también se agrupan en los estantes de pequeñas librerías o grandes cadenas.