...Y comer

Un gran menú con sabor tropical en el casco histórico

Baysha exterior_result

En los segundos, un salmón con salsa de soja y maracuyá, que fue mi elección y el solomillo de cerdo con salsa de boletus.

El Restaurante Baysha se encuentra a las puertas del Casco histórico de Ourense, en la calle Luna, muy cerca de la plaza de Las Mercedes. 

Nada más entrar nos recibe un patio, recogido entre muros de mampostería en el que la vegetación le aporta un aire refrescante, muy apropiado para esta época del año, incluso en días en los que la lluvia hace acto de presencia, porque las mesas están a cubierto. Un patio que da pie para la charla y la tertulia por la tarde.

Si entramos, nos encontraremos con un edificio muy al estilo del Ourense antiguo, lo que propicia la existencia de rincones y pequeños comedores o espacios para el tapeo.

Tanto la carta como el menú ofrece una cocina de fusión, con productos gallegos y de temporada y recetas de la gastronomía internacional, eso sí, con un toque tropical en muchas ocasiones que le da esa gracia especial. 

El día que elegí tenían en sus primeros mini ensalada Mercedes, con un contrastes de sabores y texturas que aportaban el queso de cabra, las nueces, los vegetales, la mermelada de tomate y un sinfín de ingredientes perfectamente armonizados, yel rissoto de espárragos con queso semicurado.

En los segundos, un salmón con salsa de soja y maracuyá, que fue mi elección y el solomillo de cerdo con salsa de boletus.

Me pareció un menú muy equilibrado, lleno de matices, sabroso y ligero, tanto que no me remordió la conciencia tomar el postre, una roca de manzana, en la que bajo una cobertura crujiente se escondía un helado de manzana Granny Smith con su toce ácido y muy intenso sabor.

En resumen, una cocina atrevida pero muy bien elaborada, buena calidad, servicio y un precio razonable en la zona turística de Ourense.

Te puede interesar