CON ARTE

Gran teatro universitario

La XXIII edición de la Miteu llena la ciudad con reflexión, debate y un mundo que no conoce fronteras

L. R.
L. R.
Gran teatro universitario

El mundo no parece que se esté convirtiendo en un lugar muy acogedor, aunque tal vez nunca lo fue en exceso y lo que sucede es que ahora el desasosiego, la tempestad y los naufragios están demasiado cerca de nuestras orillas.

Abrir los ojos hasta que duelan, poner en alerta los oídos, tensar el cuerpo y  mirar hasta empaparse de las realidades que conforman el mundo siempre ha sido necesario pero ahora, a cada día que se pierde, aún mucho más para alejar  negros nubarrones que se vislumbran en los horizontes.

Una de las mejores herramientas para sentir esas otras existencias es, sin duda, el teatro. A través de él es posible viajar por los sentimientos más universales y por  los lugares más increíbles: ficticios y reales, físicos y emocionales, pasados, presentes y futuros.


El teatro es una dimensión del mundo con lenguaje propio que se hace entender más allá de un idioma. Y es todavía  uno de los pequeños reductos que aún subsisten donde tiene cabida la reflexión, la crítica, la ironía, la risa, el llanto, la política, la historia y, cómo no, la libertad. Al menos por ahora, mientras aún nos dejen


 Todo eso invadirá durante las dos próximas semanas,  cada uno de los rincones de la ciudad con la Mostra Inernacional de Teatro Universitario, Miteu, que resiste año tras año haciendo frente a adversidades, recortes económicos y obstáculos de diferentes colores y tamaños.  

La Miteu ha sabido mantenerse fiel a sí misma sin perder de vista que el tiempo avanza y que uno  no puede dejar de  caminar o correr,  según las necesidades, porque  podría quedarse  olvidado en un recodo del camino.

Así que 23 años después de haber nacido, la Miteu se mantiene más viva que nunca y  vuelve a arroparse de teatro universitario y teatro profesional porque sabe que lo importante es el teatro y su supervivencia; se envuelve en  proyectos de países como Perú, Marruecos o Guinea Ecuatorial para que no perdamos de vista el mundo y sus aristas y, por supuesto y por encima de todo, se mantiene viva, joven y llena de curiosidad. Viva el teatro y viva la Miteu.

Lugar: Teatro Principal; Campus; Auditorio, Liceo, las calles y el Café Auriense (Ourense).

Fecha: Del 12 al 28

Entrada: Desde 3 euros