MÚSICA

El grupo alemán de hard rock Jaded Heart finalizará en Cangas su gira española

Estarán acompañados por los suízos Crown of Glory

El grupo alemán de hard rock Jaded Heart finalizará en Cangas su gira española

JADED HEART se han convertido en una institución del hard rock alemán de primera clase ya que la banda inició su carrera hace 23 años. En los últimos tiempos se han convertido en una formación sueco-alemana cuando se les unió el cantante Johan Fahlberg y guitarrista Peter Östros, en 2005 y en 2006 respectivamente. En la primavera de 2014 la banda anunció la salida del batería Axel Kruse, quien fue reemplazado por Bodo Stricker (ex Callejón). Además, la banda reclutó a su guitarrista de sesión Masahiro Eto. Con todos estos años de historia y los últimos cambios en la banda, Jaded Heart se encuentra más fuerte que nunca.


Su álbum 10º y aclamado por la crítica “Common Destiny” vio la luz en la primavera de 2012, seguido de una gran gira, incluyendo actuar como teloneros para Axel Rudi Pell y una pequeña gira en Japón con Kissin' Dynamite y At Vance a principios de 2013. La banda lanzó el CD / DVD “Live in Cologne” a finales de 2013. Después de una exitosa gira europea con Masterplan, Jaded Heart arrasó el escenario del festival checo Basinfire en verano de 2014; toda esta actividad los llevó hasta el lanzamiento de su 11º LP, “Fight The System” que salió en septiembre de 2014, seguido de los Roadshows Wacken por toda Europa.


Durante su gira por España y sus apariciones en festivales de verano con el Väsby Rock Festival en Suecia, Jaded Heart comenzó a preparar nuevas canciones y entraron en el estudio de grabación en Frankfurt en Noviembre del año pasado. En la primavera de 2016, Jaded Heart sacó su 12º álbum de larga duración “Guilty by Design”. Incluidos en el nuevo trabajo están su nuevo himno en directo "No Reason", temas que te vuelan la cabeza como "Godforsaken" y "Torn and Scarred", una pegadiza y memorable "Remembering", el tema más heavy de la banda hasta la fecha
En marzo de este año, salió el video clip de la canción "Rescue Me". El álbum fue lanzado el 22 de abril de 2016.La banda ofrecerá el último concierto de esta gira en Galicia, concretamente en la Sala Son de Cangas do Morrazo el domingo 4 de diciembre. Allí estarán acompañados por los suizos Crown of Glory. 


El precio de la entrada es de 12 euros de manera anticipada y 15 euros en la taquilla de la sala el propio día del concierto.