CINE

"Harlots: Cortesanas": el placer siempre tiene un precio

20170719175630310_result
photo_camera Una escena del primer capítulo de la serie.

La vida de aquellas mujeres que se dedicaron a la prostitución en el Londres del XVIII

Cosmo estrenó el domingo 9 de julio “Harlots: Cortesanas” con un doble capítulo. La serie narra, con una mirada femenina, la vida de aquellas que se dedican a la prostitución en el Londres del siglo XVIII. La ficción se adentra en la lucha de dos mujeres por imponerse y el silencio y las ansias de libertad de sus empleadas.

Este drama de época sitúa al espectador ante Margaret Wells (Samantha Morton), la humilde dueña de un burdel empeñada en trasladarse con sus chicas a una casa nueva en Soho, el vibrante barrio de moda. Al igual que el placer, su sueño tendrá un precio.

En el lado opuesto se encuentra la sofisticada y veterana Lydia Quigley (Lesley Manville), jefa de la competencia que emprende una lucha por acabar con Wells y sus chicas y lo intentará por todos los medios, mientras que Margaret supera sus reveses.

Estas dos mujeres representan dos puntos de vista diferentes sobre la explotación sexual en una serie que muestra desde el principio que la suya no es una batalla del presente, sino un recuerdo del pasado.

¿Wells quiere venganza? o...¿Quigley no puede asumir que la aprendiz haya superado a la maestra?. Estos son algunos de los interrogantes que surgen con el primer episodio, que en realidad es un adelanto de lo que viene: una sucia guerra por obtener el monopolio de la prostitución en Londres. “Mi personaje es una superviviente, se adapta por completo a su entorno. Es plenamente consciente de sus limitaciones, pero también de su poder”, comenta Samantha Morton, actriz que interpreta a Magaret Wells y a la que hemos visto en títulos de gran éxito cinematográfico en los últimos años como “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Morton, “hicimos la serie con la participación de muchas mujeres porque es una serie sobre mujeres y eso es algo a lo que no estoy acostumbrada. En los equipos siempre predominan los hombres, pero aquí llama la atención la mirada femenina”. Lesley Manville, que interpreta a su rival Lydia, opina que “Harlots: Cortesanas no es como imaginas a priori. En cuanto pude leer el guión de los dos primeros episodios me quedé lo suficientemente intrigada”.

Te puede interesar