Cine en casa

“Colony”: ciencia ficción futurista de la mano de Syfy

colony1_result
photo_camera Sarah Wayne Callies y Josh Holloway.

Su protagonista, Sarah Wayne Callies, alerta sobre el riesgo de desafiar al sistema

De la mano de Syfy llega a España “Colony”, una serie de ciencia ficción futurista ambientada en Los Ángeles y protagonizada por Sarah Wayne Callies (Katie) y Josh Holloway (Will). Creada por Carlton Cuse y Ryan J. Condal, y dirigida por el argentino Juan José Campanella, muestra hasta que punto puede ser peligroso el idealismo y desafiar al sistema.

“Colony” presenta a una familia que tendrá que sobrevivir en una ciudad bajo la ocupación militar de una organización al servicio de fuerzas extraterrestres. “Es la historia de una mujer y un hombre que toman decisiones muy diferentes para mantener a salvo a su familia”, asegura Sarah Wayne Callies en una entrevista concedida durante su visita a Madrid para promocionar la serie.

Bajo una férrea represión que bien podría asemejarse a “la ocupación de París” por los nazis, los miembros de la familia de “Colony” intentan llevar una vida normal. La Autoridad Provisional de la Colonia, también conocida como “gorras rojas”, es la policía humana al servicio de los alienígenas, unos seres llegados a la Tierra con la intención de consumir sus recursos, aunque su apariencia se desconoce.

La opresión ha llevado a los habitantes hasta el punto de normalizar la situación, dejando claro un trasfondo político que critica “la capacidad de los seres humanos para acostumbrarnos al sufrimiento”.

Según ha asegurado la actriz, el público acogerá bien a la serie, pues cuenta con una trama que resultará familiar. “Hace solo 40 años de la dictadura franquista en España, y a pesar de su posición neutral en la Segunda Guerra Mundial, sufrió sus consecuencias económicas”, ha puntualizado la actriz, justificando así como las situaciones planteadas por la ficción se entenderán de primera mano.

La dirección de Campanella ha sido decisiva a la hora de dar un toque original y nuevo a la serie, según ha destacado la actriz. Al haberse criado en una dictadura, ha sabido como “transmitir esa sensación de represión, consiguiendo que fuera mucho más real”.

La serie consta de diez episodios en su primera temporada. Junto a Wayne y Holloway, completan reparto Peter Jacobson como Alan Snyder, Amanda Righetti como Madeline Bowman, Gonzalo Menendez como el Capitán Lagarza e Isabella Crovetti-Cramp como Gracie Bowman.

Te puede interesar