TELE EN HD

Humor y amor para las miserias de una familia disfuncional

MARRIED...WITH CHILDREN, Christina Applegate, Katey Sagal, Ed O'Neill, David Faustino, Lucky the Dog, (Season 10), 1987-1997, © Columbia TriStar Television / Courtesy Everett Collection

"Matrimonio con hijos" sentó las bases de lo que es hoy "Modern Family"

Las denominadas "sitcom" (comedias de situación) norteamericanas siempre han tenido un hueco destacado en la parrilla televisiva española.Los años 90 fueron la edad de oro de este tipo de producciones, una tendencia que incluso La 2 adoptó con gran acierto y cuidada selección.

Entre las series más recordadas de aquella época está "Matrimonio con hijos" ("Love and Marriage", 1987-1997), una auténtico ejemplo de humor irrelevante sin caer en el mal gusto, en donde los

guionistas describen las desventurasde los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, y en la que muchos estadounidenses (y también españoles) vieron reflejadas algunos de sus momentos diarios.

El protagonista de la serie es Al Bundy, interpretado por Ed O'Neill (doblado magistralmente por Alfonso Vallés), también conocido en la actualidad por su papel de Jay Pritchett en la célebre Modern Family, serie que a su vez recoge parte del humor, familiaridad y perspectiva positiva de "Matrimonio con hijos".

Los datos de audiencia, calidad de las interpretaciones y el entretenimiento que generó "Matrimonio con hijos" le dieron la razón a la cadena Fox cuando apostó por este proyecto. Sus 264 episodios y10 temporadas hicieron a "Matrimonio con hijos" la serie más exitosa de la cadena sólo por detrás de "Los Simpson".

Te puede interesar