LA REVISTA

Isla Margarita, paraíso venezolano

El_Agua_Beach_(1)_result
photo_camera Una de las playa de la isla.

La Bahía Juan Griego es un pueblo de pescadores que se ubica al noreste de la Isla Margarita.

Isla Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas, la capital del país, a sólo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela.

La Bahía Juan Griego es un pueblo de pescadores que se ubica al noreste de la Isla Margarita. El lugar toma el nombre de un capitán de barcos español, que en 1545 vivió en la isla y fue uno de sus primeros pobladores. Cuando cae el sol, el pueblo ofrece uno de los mejores atardeceres de la isla.
El Castillo de San Carlos Borromeo es una reliquia arquitectónica que se comenzó a construir en 1622 y recorrerla es transitar la historia de esas tierras. Es una de las grandes y más antiguas bellezas arquitectónicas de Venezuela. La construcción militar fue iniciada en 1622 y terminó en 1684, luego de algunas destrucciones por parte de piratas. La base del edificio tiene una forma de estrella, rodeada por un foso que jamás pudo llenarse de agua, a raíz de un error del arquitecto.

El Fortín de la Galera está ubicado en el puerto Juan Griego, el lugar representa un pedazo de la historia de Venezuela. Allí tuvo lugar la Batalla del Fuerte en 1817, clave para la independencia del país. El lugar tiene una particular: los niños son los guías por excelencia, que cuentan con orgullo la historia de el edificio militar y de los años de lucha por ser un país libre.

Y uno no puede olvidarse de las playas. Hermosos arenales de aguas cristalinas y fina arena donde disfrutar del mejor clima. Una de las más afamadas es la de El Yaque, un lugar soñado para los amantes del windsurf. De hecho, esta playa está catalogada como una de las tres mejores del mundo para la práctica del deporte y es sede de numerosas competencias nacionales e internacionales.
El archipiélago de Los Roques, al que se llega en avioneta luego de un vuelo de 40 minutos, es uno de los parques nacionales más grandes del Caribe y está formado por islas, islotes y cayos de agua turquesa. El Gran Roque es la única isla poblada de la región, donde llegan los vuelos. Desde allí se toman las embarcaciones a los cayos.

Finalmente, la isla de Cubagua es la más pequeña del estado Nueva Esparta. Está ubicada al suroeste de la Isla Margarita. Una de las excursiones más divertidas e interesantes que se puede realizar allí consiste en visitar un ferry hundido. Se sale desde el muelle de Punta de Piedras y se navega durante 45 minutos hasta la zona del naufragio, donde se hace snorkeling y se puede apreciar un arrecife coralino. En la isla, luego de una breve caminata, se llega a una laguna de fango en la que se pueden aprovechar las propiedades medicinales para hacer relucir la piel.

Te puede interesar