COMER

Jornadas del buey en el restaurante Sábrego

El local se encuentra en Lugar de Camporredondo, en la localidad de Ribadavia, donde tendrá lugar este ciclo gastronómico hasta el 25 de marzo

Jornadas del buey en el restaurante Sábrego

Un buey es una rareza gastronómica. La mayoría de las cartas que anuncian chuletones o entrecotes de carne de buey están engañando a su público, porque no hay ejemplares para tanta oferta como se anuncia, 

Desde el pasado día 6 en el restaurante Sábrego tienen en su programación unas jornadas gastronómicas del buey. Y es literal eso de “el buey”, porque se trata de un ejemplar de siete años que fue sacrificado el pasado mes de noviembre y ha permanecido en cámara de maduración durante 90 días antes de que el chef Marco Varela comenzase a trabajarlo en su cocina.

El buey, criado en A Limia, pasó por la bodega de Casal de Armán (lo podemos ver posando en la fotografía), antes de llegar al matadero de Bandeira donde fue sacrificado. 1.300 kilos de buey de raza rubia galega, del que en Sábrego, Marco ha preparado una carta partiendo de las partes más nobles del despiece: chuletón, lomo bajo, solomillo, costilla, picaña, jarrete y rabo.

Desde la sencilla elaboración de una chuleta (hablando de un buey así es un señor chuletón) a la parrilla, hasta unas delicadas albóndigas, el repertorio preparado en la cocina es amplio e imaginativo, gracias a la sabiduría de Marco Varela y la destreza de su equipo. Eso permite que se pueda disfrutar de una degustación de un plato de buey a partir de veinte euros hasta los cien o algo más que cuesta una chuleta de un kilo.

Las jornadas gastronómicas del buey están programadas hasta el 25 de marzo, siempre que la demanda no agote antes las existencias. 

Además de la bodega propia, Casal de Armán, el restaurante Sábrego cuenta con una amplia y muy selecta carta de vinos para maridar en tan excepcional ocasión.