TEATRO

"Juntos": risas y sentimientos

La obra aborda con maestría y humor un tema candente: ¿Existe la normalidad? ¿Qué significa ser normal? 

Escena del espectáculo "Juntos".
Escena del espectáculo "Juntos".
"Juntos": risas y sentimientos

“Juntos” está protagonizada por Kiti Manver,  Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez y está dirigida por Juan Carlos Rubio a partir de un texto de Fabio Parra.  

La obra cuenta la historia de Isabel que vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija mayor, Sandra, ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se tambaleen, arrastrando a todos ellos en una espiral de ternura, ironía e mucho humor.


“Juntos” aborda con maestría un tema candente: ¿existe la normalidad? ¿Qué significa ser normal? ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente? Fabio Marra, su autor, mezcla risas y sentimientos en esta fabulosa comedia


Pero ¿qué es la normalidad? “Juntos” aborda este apasionante tema a través de la historia de Isabel y sus hijos: Miguel y Sandra. Isabel nunca ha aceptado que su hijo sea diferente de los demás, y Miguel se ha convertido en su única razón de vivir. ¿Pero qué ocurre con la vida de Miguel? Y Sandra, ¿qué tipo de hermana es? ¿Qué sucede actualmente cuando un miembro de nuestra familia depende de nosotros? ¿Existen vidas que no merecen la pena ser vividas? En tal caso, ¿quién decidiría cuál merece la pena y cuál no? Antes, el sacrifico venía recompensado moralmente, actualmente los valores han cambiado, y lo más valorado es el éxito personal. Así que muchas personas no se adaptan a nuestro nuevo modo de funcionar. ¿Por qué cada vez hacemos menos cosas juntos?


Nuestra sociedad nos empuja a ser los mejores, a pensar primero en nosotros mismos, y después, quizás, solo quizás, en los demás. Pero la vida se construye a través del intercambio con los otros, a través de los momentos que vivimos juntos


“Juntos” es un obra de Txalo Producciones que a lo alrgo de sus 22 años de historia ha producido y distribuido más de 60 espectáculos de teatro. A lo largo de estos años han recibido cuatro Premios Ercilla al mejor espectáculo y varios reconocimientos más en España.

Lugar: Teatro Afundación (Vigo)

Fecha: 08/11/2018 a las 20,30h

Entrada: Desde 15,30 euros.