LA REVISTA

La canción de Tom Sawyer

La compañía catalana Lazzigags retoma el clásico juvenil para reconvertirlo en un musical 

La canción de Tom Sawyer

El primer punto de la creatividad es, sin duda, no aceptar que todo está hecho o dicho y trabajar en la opción de renovar e innovar. Esas parecen haber sido las bazas que la compañía “Lazzigags” ha tenido en cuenta para crear un Tom Sawyer algo diferente al de Mark Twain, convirtiéndole, en esta ocasión, en un detective y dotándole de música hasta convertirlo en un musical apto para toda la familia.

Este espectáculo ha tenido en cuenta, sin embargo, los ingredientes básicos de la clásica novela juvenil, a las aventuras que corren sus dos protagonistas, no exentas de misterio y peligros, se unen unas extrañas relaciones familiares y, cómo no, la rebeldía ante el poder establecido. Todo ello llega de manera fácil al espectador más joven gracias a unas canciones pop sencillas que cumplen a la perfección su cometido: entretener y divertir al público. 

Bajo la dramaturgia y dirección de Miguel Agell, los actores Bittor Fernández y Ferran Rull (en la piel de los dos principales personajes)representan la historia de Tom Sawyer, que se acaba de comprar por correo un kit de detective. Tras recibir una invitación de su tía Sally para que él y Huckleberry Finn vayan a pasar unos días en su casa, porque parece que el tío Silas está pasando por un mal momento,comienza la aventura, cómo no podía ser de otra manera, en el vapor que les lleva Mississippi abajo.

Un musical que mezcla un clásico de la literatura juvenil con una puesta en escena ágil, llamativa, y con ciertos toques de modernidad sin abandonar el ambiente de un Mississippi ya desaparecido y de aventuras de equívocos.

Tom Sawyer detective recibió el premio al Mejor musical infantil de los Premios del Teatro Musical 2015  otorgados en el Teatro Sanpol de Madrid. Estos galardones los decide la profesión, reconociendo en 16 categorías los mejores musicales estrenados el año anterior en España.

Este es el primer galardón que recibe el espectáculo, después de ser uno de los 10 candidatos (de entre los que se seleccionan los tres finalistas) en las categorías de Mejor espectáculo infantil y Mejor actor de reparto para Xavi Duch a los Premios Max de las artes escénicas de 2015. 

Lugar: Auditorio de Ourense

Fecha: 02/01/2018 a las 18:00h