cine

“La lista de Schindler”

fragmento la lista de schindler
photo_camera Fragmento del filme "La lista de Schindler".

Steven Spielberg presenta la versión restaurada en los 25 años de su estreno

“La lista de Schindler’”, la aclamada película de Steven Spielberg, vuelve a los cines para conmemorar los 25 años de su estreno, con una completa restauración. Es momento de recordar algunas de sus escenas más memorables:

- La primera escena es la de la introducción del personaje interpretado por Liam Neeson, en la que Spielberg, con guion de Steven Zaillian, muestra el carácter oportunista del empresario.

- Sobrecogedora es la escena en la que los judíos deben entrar en el Gueto de Cracovia, el 20 de marzo de 1941. En la secuencia puede verse a miles de personas ir hacia al distrito, donde estarán hacinados. 

- La matanza de los judíos del Gueto de Cracovia, el 13 de marzo de 1943, es una de las escenas más estremecedoras que se recuerdan en el cine, en la que Spielberg mostró la horror y la barbarie del ejército nazi, en la que el público vio incómodo cómo miles de personas eran asesinadas indiscriminadamente. Es en esta escalofriante secuencia, en la que Schindler ve a la pequeña niña de rojo, que se convertiría en el símbolo de la película.

- Una de las escenas míticas de ‘La lista de Schindler’ es cuando el empresario logra convencer a Göth para llevarse a los judíos que trabajan en su fábrica a un subcampo en su tierra natal. Cuando Stern se da cuenta de cómo Schindler ha logrado que le permitan llevarse a parte de los prisioneros, es cuando el personaje interpretado por Ben Kingsley dice una de las frases más memorables de la película: Esta lista es la vida. Más allá de sus márgenes se halla el abismo”.

- “La lista de Schindler” tiene dos escenas finales, ambas igual de memorables. La primera recoge el momento en el que se anuncia el fin de la guerra, en la que puede verse un sentido discurso de Schindler hacia los judíos supervivientes y también hacia los soldados alemanes que custodiaban el subcampo. La segunda es cuando la película pasa a color y se ve a los supervivientes reales de la lista depositando una piedra encima de la tumba de Schindler. Spielberg explicó que rodó esta escena para recordar que lo narrado en la cinta fue real, que esas personas existieron y que seguían vivas.

Te puede interesar