LO VEO

La moda es deseo

Desde 2013, Cristina Cerqueiras es la responsable del blog “The desire”, en el que muestra sus looks diarios y su amor por la moda. Con un estilo cómodo pero siempre con un toque elegante, ha conseguido captar la atención de más de 180.000 personas en las redes sociales

Cristina Cerqueira.
Cristina Cerqueira.

¿Cómo empezó todo? 

Desde pequeñita siempre me encantó la moda, era mi gran pasión, me ponía los tacones de mi madre y con sus pañuelos improvisaba vestidos. En 2013 decidí crear mi blog para mostrar mi visión de la moda e intentar trabajar en este sector. Me pareció una buena carta de presentación, además de un hobby. Nunca pensé que acabara convirtiéndose en mi medio de vida.

Echando la vista atrás, ¿cómo fueron los inicios? ¿Cuál era tu meta con el blog entonces y cómo ha ido evolucionando? 

Mi meta era añadirlo en mi currículum y así encontrar trabajo en la moda. Al principio fue muy difícil, no había tanta información como hoy y no se consideraba para nada un trabajo, simplemente una plataforma donde mostrar tu visión sobre la moda. Poco a poco las marcas vieron el medio perfecto para promocionar sus productos de una forma cercana y natural. Sin quererlo, empezaron a contactarme hasta convertirse en mi trabajo

Hace un tiempo que lo compaginas con Youtube. ¿Qué aporta este canal que no puedas transmitir a través del blog?

Para mí es la plataforma perfecta para comunicarme con mis seguidores de una forma más cercana y natural. Muchas veces a través de una imagen es complicado llegar a tu público.

¿Cómo se consigue crear una comunidad de más de 184.000 personas en Instagram y más de 14.000 en Youtube?

Siempre digo lo mismo pero para mí lo más importante en cualquier aspecto de tu vida es hacer las cosas con corazón y siendo tú misma. Dedicarle muchas horas, ser constante y trabajar duro. Todo lo que hago, lo hago con amor sin fallar a mis principios y siendo 100% yo. Nunca he engañado a nadie y todo lo que hago es porque creo en ello. Al final eso se nota.

¿Cómo definirías tu estilo? 

Mi estilo lo definiría como casual chic. Me gusta ir muy cómoda pero siempre añadiendo un toque de elegancia y tendencia. Nunca me pondría algo con lo que no me sienta cómoda. Hay que saber elegir las prendas que sientan bien a nuestra fisionomía y las tendencias que se adaptan a nuestra personalidad.

La clave de tu éxito es la cercanía. ¿Es posible conseguir cercanía a través de algo tan frío como la pantalla de un teléfono o un ordenador?

Aunque parezca algo muy frío y difícil de creer, pienso que si eres tú misma acabas siendo como una amiga y la gente te coge mucho cariño y viceversa. Yo le tengo un cariño súper especial a mis seguidores, les debo todo e indirectamente todo lo que consigo es gracias a ellos. Con muchos de ellos hablo diariamente, intercambiamos impresiones y nos divertimos juntos.

¿Qué es lo que más destacan ellos de ti?

Siempre me dicen que soy muy natural y cercana y se ríen mucho conmigo, además de que mis looks les inspiran mucho. Estas palabras no me pueden hacer más feliz.

¿Cuál es la clave para que nos enganche el estilo de alguien a quien no conocemos personalmente?  

Pienso que la clave es que tu estilo sea asequible y se pueda adaptar a diferentes cuerpos y edades. 

Las redes sociales han aumentado el interés de la población y de la gente de la calle por el mundo de la moda.¿Cuál es tu visión de él hoy en día? 

Evidentemente cuando yo empecé no había tanto conocimiento ni interés sobre este mundo. Desde fuera parece muy fácil y que hay poco trabajo. Pero todo lo contrario. Hoy en día hay un montón de gente que se quiere dedicar a esto pero creo que cada uno aportamos algo diferente y hay sitio para todos.

Hay mucha gente intentando abrirse paso en él. ¿Qué hay que tener para que se fijen en ti? 

Tener personalidad, crear tu propio contenido, ser fiel a tu estilo y no engañar a nadie. Creo que es la clave del éxito.

¿Hasta qué punto es importante seguir las tendencias?

Lo más importante no es seguir las tendencias. No tenemos por qué añadir todas las tendencias, si no buscar aquellas que nos queden bien y que nos identifiquen.

¿Cuál sería el principal consejo estilístico que darías a alguien?

Lo primero que le diría es que pruebe diferentes cortes y estilos, hasta que conozca bien su cuerpo y sepa lo que le sienta bien y lo que no. Luego que invierta en básicos, tener un buen fondo de armario es fundamental a la hora de crear tus estilismos. Por último, que añada complementos especiales porque al final son los que dan juego y personalidad a tus looks.