EL DESTINO

El lado salvaje de Sudáfrica

20171114102901211_result

El país destaca por sus zonas de safaris, una actividad obligada para aquellos a quienes les fascinen la vida salvaje. Tanto si se elige visitar una reserva natural o un parque nacional, todos ellos pueden ser buenas opciones 

Sudáfrica es un país lleno de diversidad: sus nueve provincias brindan multitud de rincones por explorar, junto a una gran variedad de flora y fauna. Visitar su capital, Johannesburgo, y contemplar las cicatrices que dejó el Apartheid, o disfrutar del mar en Cabo Verde son dos imprescindibles. 

Sin embargo, el país también destaca por sus zonas de safaris, una actividad obligada para aquellos a quienes les fascinen la vida salvaje. Tanto si se elige visitar una reserva natural o un parque nacional, todos ellos pueden ser buenas opciones para disfrutar de una aventura y de la vida salvaje del país. 

Además de Kruger, que es el parque nacional más famoso, Sudáfrica otras posibilidades para contemplar a los ‘cinco grandes’: león, búfalo, elefante, rinoceronte y leopardo. Realizamos un recorrido por una selección de reservas naturales para disfrutar de una experiencia de safari y de vida salvaje. 

En la provincia de Cabo Occidental (Western Cape), Gondwana Private Game Reserve ofrece una auténtica experiencia de safari a cuatro horas en coche desde Ciudad del Cabo. El parque, de 11.000 hectáreas, es conocido por ser la única reserva de fynbos (plantas de hojas finas y la formación vegetal más abundante en la región del Cabo en Sudáfrica) y con los ‘cinco grandes’ del mundo.

El viajero podrá contemplarlos junto con otros animales como la jirafa, la cebra, el hipopótamo y el antílope paseando a sus anchas con las bellas vistas de las montañas de Langeberg y Outeniqua como escenario de fondo. 

Continuando el recorrido, en la provincia del noroeste se puede llegar a la Madikwe Game Reserve, una de las mayores del país. Es una destacada reserva de vida salvaje, hogar de 66 especies de grandes mamíferos incluyendo, los ‘cinco grandes’, así como 350 especies de aves. Los viajeros pueden elegir entre safaris de día o nocturnos o caminatas a pie para descubrir su fascinante paisaje. 

La reserva también cuenta con más de 20 alojamientos, con diferentes tipos de prestaciones adaptadas a cada viajero. Se encuentra a 350 km o a cuatro horas en coche de Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, denominada “Ciudad de la Jacaranda” por los miles de árboles morados de jacaranda presentes en sus calles. Con numerosas embajadas internacionales, monumentos y museos, esta ciudad es también epicentro del entretenimiento con teatros, espacios de música y discotecas.

Situado en KwaZulu Natal, iSimangaliso Wetland Park, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es la tercera área protegida más grande de Sudáfrica, con 332.000 hectáreas de extensión que comprenden ocho ecosistemas interdependientes.

Te puede interesar