EN ESPAÑA

Laguardia: la Rioja alavesa

rioja-lili-2-238_result

Se trata de una villa amurallada que en el pasado fue importante atalaya pero hoy te recibe con los brazos abiertos y una excelente oferta enogastronómica.

Es uno de los lugares más bonitos de la rioja alavesa. No solo disfrutarás de la deliciosa gastronomía vasca en Laguardia, también admirarás el encanto que tiene el pueblo por sí mismo. Entre sus atractivos destacan el pórtico de Santa María de los Reyes, que corresponde a finales del siglo XIV y cuya policromía fue llevada a cabo en el siglo XVII; el reloj de la Plaza Mayor es todo un símbolo de la identidad de este municipio y está integrado por “el Cachimorro” y dos danzarines. Tampoco puedes perderte la Torre Abacial, la Iglesia y torre de San Juan o las Cuevas subterráneas del municipio.

Se trata de una villa amurallada que en el pasado fue importante atalaya pero hoy te recibe con los brazos abiertos y una excelente oferta enogastronómica. El trazado medieval de las estrechas calles de Laguardia, las puertas de acceso a la villa y los restos de murallas que aún quedan te trasladarán en el tiempo, lo mismo que los restos del neolítico o de la edad del bronce que se encuentran en las cercanías y que son los más antiguos de comunidades agrícolas descubiertos en Euskadi. 

La villa está minada de bodegas y no te será difícil comprobarlo visitando los sótanos de algún establecimiento hostelero. El vino es el producto que ha marcado la vida y la historia de Laguardia, así que no puedes dejar de probarlo. No te faltarán oportunidades en las bodegas que la rodean, muchas de las cuales se presentan al visitante con estilos arquitectónicos de vanguardia. 

Podrás conocer el proceso de producción del vino en muchas de las visitas guiadas que se ofrecen en las bodegas de la zona. Una visita a Laguardia y un paseo por sus calles o por la atalaya de “El Collao” es algo que no olvidarás.

Te puede interesar