LA REVISTA

Last Fair Deal: “La energía entre público y banda es lo mejor”

lastfair5 perfil_result
photo_camera Last Fair Deal.

Last Fair Deal es un grupo de la provincia de Vizcaya formado hace apenas 4 años, pero que ya cuenta con dos discos de estudio a sus espaldas.

Last Fair Deal es un grupo de la provincia de Vizcaya formado hace apenas 4 años, pero que ya cuenta con dos discos de estudio a sus espaldas. “Once” es el título del último, el cual están presentando en una gira por todo el país, que este fin de semana los traerá a Galicia. El viernes 17 actuarán en la sala Mardi Gras de A Coruña, el sábado 18 en La Fábrica de Chocolate de Vigo (Ambos días junto al grupo inglés Raven Eye) y el domingo 19 en la sala El Sótano de Ourense, junto a los locales The 69’.

 ¿Cómo surge Last Fair Deal y por qué este nombre?

Surge como la mayoría de las bandas; de unos amigos que aman el rock y empiezan a quedar para ir a tocar sus canciones preferidas un par de veces por semana hasta que, de repente, pasan los años y empiezan a componer temas propios, a dar conciertos y a aprender el oficio. El nombre lo tomamos prestado de 'Last Fair Deal Gone Down' una canción de Robert Johnson, el mítico bluesman que, según cuenta la leyenda, vendió su alma al diablo en un cruce de caminos a cambio de tocar la guitarra como nadie.

¿Qué grupos influyen a la banda?

Pues un montón y de muchos estilos. No le hacemos ascos a ningún tipo de música, de la buena, claro (risas). Como somos un power trío, nos fijamos en otros tríos de distintas épocas. Desde Free hasta Nirvana, o desde Grand Funk Railroad hasta John Mayer Trio, por ponerte un par de ejemplos.

Hasta ahora tenéis dos LPs, el último es “Once” ¿Qué podemos encontrar en él?

Once canciones que hemos escrito con todo nuestro cariño. Supongo que suena (uno desde dentro pierde perspectiva) a rock sureño unas veces, y más hardrockero otras.

¿Cómo han sido las críticas del público y los medios hasta ahora?

Pues la verdad es que estamos muy agradecidos por todo el cariño que recibimos. Es alucinante cuando te bajas del escenario y la gente te felicita y te agradece la entrega en el escenario. Y luego, parece que 'Once' ha gustado a los medios y leemos cosas muy bonitas de los conciertos. Hay gente en los medios que escribe las crónicas desde el corazón y con talento literario, además, que para nosotros es muy emocionante leer.

¿Cómo está transcurriendo la gira de presentación? ¿Tenéis ganas de actuar en Galicia?

Lo estamos pasando como nunca. Tenemos muchísimas ganas de tocar en Galicia, nunca hemos tocado allí y nos encanta. Y bueno, de las ganas que tenemos de comer allí, mejor no hablamos (risas).

¿Cómo se pueden definir vuestros directos?

Desde fuera no lo sé muy bien, la verdad (risas). Para nosotros, dar conciertos es una experiencia acojonante; el calor y la energía que se crea entre público y banda es lo mejor. Además, como nos gusta dejar espacio para la improvisación, siempre tienes esa cosilla en el estómago que te mantiene alerta y hace que cada concierto sea diferente.

¿Ya tenéis nuevas canciones para un próximo trabajo?

Tenemos ya varias ideas grabadas y muchas ganas de darles forma en el local de ensayo. Cuando volvamos a casa, nos pondremos a currar en ellas. Pero, ahora mismo, estamos saboreando cada momento de esta gira; nos lo estamos pasando tan bien, que no queremos que acabe.

Te puede interesar