la revista

Las leyendas de Titanfall desafían el reinado de Fortnite

“Apex Legends” cuenta en apenas dos semanas con 25 millones de jugadores gracias a un adictivo modo cooperativo multijugador que copia lo mejor de otros juegos online 

Tras varios meses en los que Fortnite parecía invencible entre los juegos en línea multijugador de todo el mundo (con permiso de PlayerUnknown’s Battlegrounds) ha aparecido un nuevo contendiente en la batalla de los Free to Play masivos: Apex Legends.

Heredando parte del carisma del recordado “Titanfall” pero apostando por los modos Battle Royale, “Apex Legends” soporta partidas de hasta 60 jugadores, repartidos en pelotones de tres, cada una con sus propias habilidades , algo muy similar a lo que ocurre en el multipremiado “Overwatch”. De esta manera los jugadores de cada grupo deben cooperar entre sí, escogiendo personajes complementarios que impulsen al pelotón a conseguir la victoria final a través de diferentes mapas que desafían las habilidades de los usuarios.

Tal fue la aceptación del juego por parte de la comunidad gamer a principios de mes que en apenas 72 horas desde su lanzamiento más de 10 millones de jugadores han probado el título, alcanzando más de un millón de jugadores simultaneos. Actualmente el juego cuenta con 25 millones de jugadores, convirtiéndose en el juego más exitoso y demandado de este 2019.

Respawn Entertainment, desarrolladora del juego, ha anunciado el lanzamiento de nuevos personajes, skins, mapas y otros modos de juego en tandas y temporadas especiales, siguiendo el exitoso modelo de Fornite.

Gracias a una jugabilidad basada en la sencillez de los controles, en la cooperación constante y en la habilidad que los jugadores vayan adquiriendo a lo largo de las partidas, “Apex Legends” supone un salto cualitativo en la estrategia de los juegos multijugador online, copiando lo mejor de otros exitosos juegos y apostando por la adictividad y la diversión a la hora de afrontar cada uno de los mapas.

Te puede interesar