Los trenes del AVE

Los trenes del AVE

Los trenes del AVE

Nombre de archivo               	:_ROP0166.JPGTamaño de archivo               	:3.3 MB (3429178 Bytes)Fecha de entrega                	:2007/02/22 18:14:41Tamaño de imagen                	:4288 x 2848Resolución                      	:300 x 300 pppNúmero de bits                  	:canal de 8 bitsAtributo Protección             	:DesactivadoAtributo Ocultar                	:DesactivadoID de la cámara                 	:N/ACámara                          	:NIKON D2XModo Calidad                    	:N/AModo Medición                   	:Ponderada centralModo Exposición                 	:Prioridad de aberturaSpeed light                     	:NoDistancia focal                 	:105 mmVelocidad del disparador        	:1/80segundoAbertura                        	:F11.0Compensación de exposición      	:+1.0 EVBalance del blanco fijo         	:N/AObjetivo                        	:N/AModo de sincronización del flash	:N/ADiferencia de exposición        	:N/APrograma flexible               	:N/ASensibilidad                    	:N/ANitidez                         	:N/ATipo de imagen                  	:COLORModo de Color                   	:N/AAjuste de tonos                 	:N/AControl de saturación           	:N/ACompensación de tono            	:N/ALatitud (GPS)                   	:N/ALongitud (GPS)                  	:N/AAltitud (GPS)                   	:N/AAlstom serie 100

Llevan 25 años en servicio en la línea Madrid-Sevilla. Herederos de la tecnología del TGV atlántico, tienen capacidad para 347 viajeros en 8 coches con dos cabezas motoras que suman 8,8 kw de potencia.

 

 

 

Nombre de archivo               	:ROP_8483.JPGTamaño de archivo               	:5.5 MB (5788594 Bytes)Fecha de entrega                	:2007/01/29 15:06:45Tamaño de imagen                	:4288 x 2848Resolución                      	:300 x 300 pppNúmero de bits                  	:canal de 8 bitsAtributo Protección             	:DesactivadoAtributo Ocultar                	:DesactivadoID de la cámara                 	:N/ACámara                          	:NIKON D2XModo Calidad                    	:N/AModo Medición                   	:Ponderada centralModo Exposición                 	:Prioridad de aberturaSpeed light                     	:NoDistancia focal                 	:24 mmVelocidad del disparador        	:1/640segundoAbertura                        	:F4.0Compensación de exposición      	:0 EVBalance del blanco fijo         	:N/AObjetivo                        	:N/AModo de sincronización del flash	:N/ADiferencia de exposición        	:N/APrograma flexible               	:N/ASensibilidad                    	:N/ANitidez                         	:N/ATipo de imagen                  	:COLORModo de Color                   	:N/AAjuste de tonos                 	:N/AControl de saturación           	:N/ACompensación de tono            	:N/ALatitud (GPS)                   	:N/ALongitud (GPS)                  	:N/AAltitud (GPS)                   	:N/ASiemens 103

Heredero del ICE alemán, un tren de esta serie batió el récord de velocidad en España, al superar los 403 kilómetros por hora en la línea Madrid-Barcelona. En serv icio desde 2006, no tiene cabezas motrices, su tracción se reparte por todo el tren y tiene capacidad para llevar 404 viajeros.

20170419184035930_resultTalgo AVRIL

Todavía está en fase de fabricación pero será la nueva serie con la que Renfe cubrirá la demanda de las nuevas líneas, incluyendo la gallega. Será el primero de tecnología totalmente española, con capacidad para casi 600 plazas en 12 coches y disposición de asientos 3+2. 

 

20170419184036742_resultTalgo 102

Los patos se subieron a las vías españolas de alta velocidad a partir de 2004. Su morro característico les identifica. Las cabezas tractoras fueron diseñadas por Bombardier y los coches por Talgo. Cuenta  con 318 plazas y puede viajar hasta 350 km/hora. La serie está formada por 16 trenes.

20170419184036508_resultTalgo 112

Fabricada entre 2009 y 2010, esta serie es una versión revisada de la 102 de Talgo y Bombardier, de la que se encargaron 30 trenes. Mejora a su predecesora en mayor capacidad, 365 plazas, todas ellas con enchufes de corriente a 220v y un menor consumo  al ser más ligero.