VIDEOJUEGOS

La maldición de Bethesda vuelve por la puerta grande

“DOOM”, con su  actualizacióN 6.66, es uno de los mejores 
juegos de disparo en primera persona de todos los tiempos 

La maldición de Bethesda vuelve por la puerta grande

La historia de “Doom” es la propia historia de los videojuegos. La evolución del clásico título de ID Software, distribuido por Bethesd, ha sido constante desde su nacimiento en 1993, apareciendo en todo tipo de ordenadores y consolas, desde Super Nintendo hasta PS4, Xbox One y PC.

Cuando los horrores del infierno se cuelen en un centro de investigación abandonado de Marte, el jugador necesitará toda la potencia de fuego que puedas llevar para sobrevivir. “Doom” es el reinicio de la historia del famoso shooter, que sigue ofreciendo armas geniales y litros de sangre a una nueva generación de usuarios. La “súper” escopeta, la útil motosierra e incluso la infame “BFG 9000” están a  disposición del jugador, además de un nuevo conjunto de ataques cuerpo a cuerpo ultraviolentos que destrozan huesos.

Por si fuera poco, el juego está preparado para disfrutar de la realidad virtual.  Los jugadores pueden realizar el viaje definitivo al infierno y más allá con PlayStation VR en el modo “DOOM VFR”. Una recreación independiente del aclamado shooter, rediseñado para disfrutar de una acción repleta de adrenalina en una experiencia única en primera persona.

La nueva actualización 6.66 (disponible desde el mes de julio) abre de manera gratuita a los jugadores todo el material disponible de “Doom” hasta la fecha (actualizaciones incluidas), cambiando además el modo de obtener ciertos objetos, dejando al jugador la capacidad de conseguirlos según su destreza y tiempo jugado.

El aspecto técnico, ambiental y gráfico del juego es sobresaliente, al igual que la traducción y doblaje al castellano. Una aventura épica, emocionante y altamente rejugable, que supone la vuelta a la gloria de uno de los mitos jugables de la historia por la puerta grande por méritos propios.