PLAYLIST

Mammoth Mammoth encabeza el batea fest de cangas do morrazo

La banda publicó el pasado 27 de abril, su nuevo álbum titulado “Mount the Mountain”

El grupo Mammoth Mammoth.
El grupo Mammoth Mammoth.
Mammoth Mammoth encabeza el batea fest de cangas do morrazo

Mammoth MammotH es una banda de rock de Melbourne (Australia) que rompe con todo a su paso a base de su stoner, glam, doom, punk y rock psicodélico. Su primer EP fue lanzado antes de cualquier actuación en directo, y llegó tener un gran recibimiento en Europa y Australia con varias pistas autorizadas en anuncios publicitarios y en el largometraje, “The Loved Ones”. Su primer videoclip fue inmediatamente prohibido ya que en el mismo se utilizaba la pornografía europea de los años 70 y fue sacada de Youtube, Myspace y Facebook - pero no antes de que tuviera más de 1 millón de visitas y probablemente otras tantas quejas.

Ahora la banda ha publicado su nuevo álbum de estudio con la potente discográfica europea Napalm Records, bajo el título de “Mount The Mountain”, el cual fue estrenado el pasado 28 de abril de 2017. 

La propia banda habla así de su último lanzamiento: “Consideramos que la escritura de nuestros álbumes no es distinta a la de trabajar en un coche de carreras. Realizamos algunos cambios, desmontamos el motor para reconstruirlo añadiendo un par de piezas nuevas mientras sustituimos algunas, tratando siempre de hacer que funcione más rápido Y sonando más fuerte, esta vez hemos añadido un sistema de escape más grande y un sistema nitroso ... y un posavasos”.

La gira de la banda australiana abarca un total de ocho ciudades de la Península Ibérica (seis en España y dos en Portugal), y de esas ocho citas, una será en Galicia, concretamente en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo. 

 La Salason albergará el concierto de Mammoth Mammoth el sábado 18 de noviembre, un show que estará enmarcado dentro del festival Batea Fest 2017, un evento que también contará con las actuaciones del cantautor madrileño Star Mafia Boy y los vigueses Dreams of Dolly Sheep. Las actuaciones comenzarán a las 20:30 horas y se prolongarán hasta bien entrada la noche. El precio de la entrada será de 15 euros de manera anticipada o 18 euros en la taquilla de la sala el propio día del festival. 

La conjunción de las tres bandas hará que Cangas viva una auténtica noche de rock & roll.