EL DESTINO

Manchester, más que fútbol

manchester_result
photo_camera La ciudad de Manchester, de noche.

La ciudad inglesa destaca en el mundo del deporte, pero también por tener algunas de las galerías de arte más importantes del Reino Unido

En el Condado de Gran Manchester se encuentra la ciudad británica de Manchester. Este distrito metropolitano fue conocido como una ciudad industrial. En la actualidad destaca en el mundo del fútbol, pero también por el gran número de galerías y museos  de los que dispone.

Entre ellas destacan el Manchester Art Gallery que acoge más de 25.000 obras nacionales e internacionales. Esta galería recibe medio millón de visitas a lo largo del año. 

En el sur de la ciudad, se puede encontrar el Museo Whitworth y sus piezas de arte moderno. En sus paredes cuelgan obras de pintores  como Picasso, Gauguin, Van Gogh o Turner. En 2015, fue reocnocido como el mejor museo británico por los premios Art Fund.Otro de los  museos de importancia en Manchester es Lowry, que expone las obras de este reconocido artista británico del siglo XX.

Aparcando el arte, en Manchester se encuentra el museo de la Ciencia y la Industria, que se puede considerar como un pequeño parque de atracciones. En sus instalaciones cuenta con un simulador y un cine en 4D para conocer la evolución de la ciencia y la industria. Dispone de un tren de 1830 que transporta a los visitantes a los tiempos del algodón en plena revolución industrial.

Otro de los museos es el Imperial War Museum North que recoge las consecuencias de la guerra para la humanidad. También destaca el People’s History Museum sobre la Revolución Industrial y los movimientos obreros que surgieron dentro de las fábricas. 

Como no podía ser de otra manera, el fútbol es una pieza importante de la vida en Manchester. Por ello alberga el Museo Nacional del Fútbol, en el que pasar el rato con actividades vinculadas a este deporte. Además se pueden visitar los estadios de Old Trafford y el museo del Manchester United, así como el Etihad Stadium perteneciente al Manchester City. 

Esta ciudad disfruta de otros atractivos a lo largo de sus calles. Cualquier persona que visite Manchester no puede irse sin visitar la Catedral, construida en 1421 en el estilo gótico. También destaca el edificio que alberga el Ayuntamiento, el Town Hall de estilo victoriano neogótico.Además, por Manchester discurren los canales  de Castlefield, uno de los primeros industriales que se construyeron en la historia.

Chinatown es otro de los puntos de visita en Manchester, gracias a su colorido y a la gran actividad que se vive en sus calles. Buscando algo más natural se encuentra el Heaton Park en el que se puede disfrutar de unas grandes vistas y de festivales.Además, Manchester es el hogar de los hermanos Noel y Liam Gallagher, que formaron parte de la banda Oasis.

Te puede interesar