Y COMER

Porto Santo: el menú del día más barato en pleno centro de Vigo

El coste del menú del día, a pesar de ser en el centro de la ciudad, es de 6,90 euros

Entrada del local.
Entrada del local.
Porto Santo: el menú del día más barato en pleno centro de Vigo

Llevaba cerca de un año visitando este restaurante y bar, pero para tomar una caña, un café...  Entonces me llamaba la atención que la tortilla que ponían de tapa era bastante buena, al menos para mi gusto. El local es muy agradable. Tiene una terraza con cinco o seis mesas y el interior esta distribuido en dos zonas, una que parece más dirigida a reservas o cenas de grupos y otra en la que predominan las mesas altas.

Siempre me fijaba en el cartel del menú del día porque el precio era realmente sorprendente. En pleno centro de Vigo, dos platos y postre por 6,90 euros, lo que en otros cobran por medio menú... “Esto tiene trampa”, pensé en varias ocasiones, “o ponen muy poco o la comida es muy mala”. Así que, decidí aventurarme a comprobarlo.

El menú lo sirven entre las 13.00 y las 16,30. Está compuesto de tres primeros a elegir, tres segundos y varios postres. Suelen ser menús con carne, pescado, pollo... es decir, equilibrado.

Para empezar pedí la ensalada de pollo crujiente. Consistía en una ensalada clásica con una salsa parecida a la salsa césar, y trozos de crujientes de pollo. Es un plato sencillo pero correcto y de buen sabor. De segundo pedí escalope a la napolitana, resultó ser un filete empanado con una loncha de queso y una rodaja de tomate encima y un acompañamiento de patatas fritas. Sencillo pero bien hecho. Raciones satisfactorias. 

En resumen. Ciertamente, no es el mejor menú del día que he probado, pero si contamos que está a 6,90 en el centro de la ciudad podemos decir que la calidad supera totalmente al precio. En cuanto al servicio depende un poco quien te toque ya que hay veces que tardan un poco en atender.