GASTRONOMÍA

Un menú económico con cocina y ambiente caseros

o_carballo_restaurante_bar_result
photo_camera El exterior del Bar Carballo.

Hace ya unos cuantos años que me habían hablado de este pequeño bar muy cerca de la redacción del periódico.

Me habían comentado que tenía un menú verdaderamente económico, variado y trabajado a conciencia por una cocina de elaboración sencilla y muy casera. Así que me decidí esta semana a ir a probarlo. 

El día había amanecido frío pero a mediodía ya hacía bastante calor. Supongo que esas cuestiones las tuvo en cuenta la cocinera y ofrecía entre su amplio surtido de primeros, sopa, jentejas, fabada, ensalada de pasta, ensaladilla y entremeses y en los segundos, merluza rebozada o a la plancha, costillas asadas, milanesa de pollo y algunas cosas más. Igual de surtido era el postre: flan, tarta de queso, tarta de manzana, frutas variadas... Todo por ocho euros, incluyendo el pan y la bebida.

No me extraña que tuviese tanta concurrencia, la mayoría, trabajadores del entorno y por lo que pude deducir por la manera en la que conversaban con la propietaria, habituales, de los que se sienten como en casa a la hora de comer. Yo creo que incluso la variedad de platos que conforman el menú va encaminado a satisfacer los gustos de sus comensales, como una madre que mima a su familia.

En fin. No esperéis grandes lujos ni en el comedor ni en los platos. Pero sí podréis disfrutar

de una comida bien elaborada, sencilla y económica, muy acertada para un menú pensado para trabajadores que comen allí a diario. Un menú además, equilibrado. A la ensaladilla que tomé le sobraba un poco de mayonesa, pero en cambio la merluza me pareció excelente. Jugosa, de buena textura y sabor y bien frita, acompañada con unas patatas y una ensalada con lechuga y tomate que me supo a gloria. 

Te puede interesar