COMER

Menú sobresaliente en un restaurante rural de Baltar

Restaurante O Cepo Baltar_result

El local abre todos los días, con un menú de 10 euros entre semana y de 12 euros los sábados y domingos

Hay días en los que bendices andar por los caminos de Galicia y éste fue uno de ellos. Me gusta mucho el paisaje de Baltar, sus gentes y desde que comí allí, este restaurante. O Cepo está en la carretera que va de Xinzo a Montalegre, a mano izquierda, según se va hacia Portugal. Su apariencia es de un bar rural, acogedor, bien atendido, pero cuenta con una cocina que sorprende.

El comedor es amplio y luminoso. Dispone de un menú del día muy variado que incluye carne y varios pescados, que es de 10 euros de lunes a viernes, 14 si uno de los primeros (o de los segundos es pulpo á feira, y 12 euros los fines de semana.

Limpio, muy bien atendido, con un servicio muy rápido y una cocina que sabe hacer su trabajo dentro del campo de la cocina tradicional, muy casera, esa que agradeces encontrar cuando te encuentras en una pequeña localidad del rural gallego.

Éramos dos a la mesa y disfrutamos de unos primeros de fabada y melón con jamón y unos segundos de ternera estofada y chuletillas de cordero. Sí, ¡chuletillas de cordero en un menú del día por diez euros! “Y en el menú de fin de semana ponemos cordero asado”, nos espeta la camarera cuando le hacemos ver nuestra sorpresa. No es de extrañar que el restaurante estuviese de bote en bote y que luego, cuando llegúé a Montalegre, todo el mundo lo conociese. Hasta el vino de la casa, que incluyen en el menú es digno. 

En resumen, cocina tradicional, variada, productos de calidad, abundantes raciones, postres caseros, un buen servicio y una relación entre calidad y precio extraordinaria. Un establecimiento para el top ten de los restaurantes rurales de Galicia. De lo mejor en su categoría.

Te puede interesar