TV

Miedo: esa relajante y divertida sensación

playtest-black-mirror_result

Black mirror 3x02: Playtest o cómo enfrentarte a tus propios miedos con un videojuego

¡¡ALERTA SPOILER!!

La tercera temporada de Black Mirror, puede que por la ampliación de su número de episodios o por la necesidad de innovar tras las dos primeras, ha sido una caja de sorpresas en toda regla. Sus episodios han recogido una temática variada y a la moda en las tendencias de nuestro tiempo, un argumento un poco más optimista y una versatilidad actoral exquisita. Ha habido crítica negativa ante la nueva temporada, pero por nuestra parte seguimos disfrutando Black Mirror como la mejor serie de la TV actual. Esa serie que es tu favorita, pero tiene tan pocos episodios y tardan tanto en salir los siguientes, que se te olvida que es tu favorita. Solo hasta que vuelves a verla, claro. Para cerrar el ciclo y dar por concluida la crítica a la nueva temporada, hemos escogido Playtest, un episodio que no podíamos dejar de comentar. 

Dirigido por Dan Trachtenberg con Charlie Broker como guionista, y protagonizado por Wyatt Russell y Hannah John-Kamen, Playtest nos cuenta la historia de un americano que decide hacer un viaje espiritual para aclarar sus ideas. Un hombre con algunas preocupaciones y miedos de los que recuperarse, con ganas de ver mundo y entenderse a sí mismo, pero que acaba en Londres, probando un videojuego experimental. 

Si ya en San Junípero (3x04) veíamos que Black Mirror no está dispuesto a quedarse al margen de las modas, con una temática ochentera adorada por miles de espectadores de la ficción televisiva  y cinematográfica actual, demostraba que no solo está a la moda, si no que está por encima de ella. Lo mismo ocurre con Playtest (3x02) que recurre al género del terror psicológico. Cooper, recibe una propuesta para ganar dinero facil, un videojuego que tu propia mente va creando, tomando como referencia tus mayores miedos. Pero lo que parecía un inocente juego capaz de hacernos sacar la parte positiva del miedo, acaba convirtiéndose en un trama creepy que consigue que saltes en el sofá durante el visionado. Un juego de planos psicológicos, donde a medida que avanza la serie, avanzamos hacia el inconsciente de Cooper, rascando sus sentimientos hasta llegar a un miedo caótico, hilarante, profundo y muy pero que muy contemporáneo: el alzhéimer. Tras ver como su padre muere atacado por la enfermedad, este es el mayor temor de Cooper. El final, esta vez recuperando el pesimismo habitual en la serie, podría ser una suerte o desgracia pero ocurrida, de manera doble, en 0.5 segundos.

Te puede interesar