El Mobile World Congress enseña los nuevos terminales

htc9perfil_result

Desde 2 al 5 de marzo Barcelona volverá a ser como cada año la capital mundial de la tecnología con la celebración del Mobile World Congress (MWC)

Desde el  2 al 5 de marzo Barcelona volverá a ser como cada año la capital mundial de la tecnología con la celebración del Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología móvil y más importante del mundo, en la que participarán más de 90.000 asistentes. En esta edición el sector afronta un importante cambio de tendencia por la implosión en el mercado de las gamas medias y los teléfonos chinos de bajo coste y altas prestaciones, el claro posicionamiento de las grandes marcas hacia clientes de alto poder adquisitivo y la confirmación de la importancia de la fotografía y la implementación de las redes sociales como grandes atractivos de los terminales para los próximos meses.

Entre las nuevas tendencias y novedades tecnológicas destaca la presentación por parte de Samsung de su nueva tecnología de quinta generación (5G), que promete multiplicar la velocidad de las redes de telefonía móvil. La compañía surcoreana promocionará junto a SK Telecom su llamada "tecnología de ondas milimétricas" que permite una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo (Gbps), unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.
En cuanto a terminales, el Samsung Galaxy S6, con pantalla curvada, y el  HTC One M9 están prácticamente confirmados tras las filtraciones de los últimos días. Estos dos teléfonos destacan por la calidad de sus acabados y la apuesta por la óptica de sus cámaras de fotos, alcanzando el modelo M9 los 20 megapíxeles de resolución. Por otra parteLG y Sony son una incógnita, aunque es previsible que anuncien nuevas mejoras en sus exitosas líneas G de gama media y Z de gama alta y premium, respectivamente.
Otro de los focos de atención será la batalla de los microprocesadores para terminales móviles y tabletas con dos claros protagonistas: Qualcomm y Mediatek. Las dos compañías presentarán sus nuevos chips, entre los que destacan los nuevos Snapdragon de ocho núcleos dedicados a tareas gráficas.

Sin embargo es Nvidia quien acaparará todas las miradas el día 3 de marzo. Tras el éxito del rendimiento de su chip Tegra X1 en la CES de las vegas el pasado mes de Enero Nvidia presentará un nuevo dispositivo que, en palabras de la compañía, redefinirá el futuro del videojuego.

Te puede interesar