EN EL MUNDO

Mozambique: playas e islas románticas

mozambique1_result

Sus playas de agua azul turquesa y arena blanca o sus calles adoquinadas y majestuosas, son algunos de los atractivos de Mozambique. 

Mozambique se encuentra en el extremo interior del sur de África. Tiene bellas y desiertas playas, islas románticas, submarinismo y buceo, una interesante historia, y una fascinante mezcla de culturas. Se puede escoger entre unas cómodas y agradables vacaciones en la playa o una aventura por los escabrosos montes para experimentar el África más salvaje e indómita.
Mozambique suele reunir unas 2’1 millones de turistas internacionales. Es un país que se encuentra en el sudeste que limita con el Océano Índico, al este y que separó Madagascar por el canal de Mozambique. Una visita a Mozambique te dejará impresionado gracias a que podrás realizar actividades muy emocionantes, encontrarás una gastronomía increíble y una hospitalidad de sus habitantes difícil de encontrar en otros lugares.

La costa ofrece innumerables atractivos. Mozambique tiene fama en toda la región por sus maravillosas playas, en las que se puede remolonear sobre blancas arenas bajo ondulantes palmeras o surcar las aguas de color turquesa en un dhow hasta remotos archipiélagos. Otros lugares destacados son la isla de Mozambique, con sus calles adoquinadas y sus majestuosas iglesias de la época colonial, y la isla de Ibo, con sus viejas ruinas y su atmósfera anclada en el pasado. En el interior se encuentran el Parque Nacional de Gorongosa y la Reserva Niassa, los cuales poseen panorámicas espectaculares y una rica fauna y flora, aunque para llegar a ver a los animales puede hacer falta una buena dosis de suerte y paciencia. Maputo, la animada capital del país, es diferente del resto de las ciudades de la región, con un ambiente mediterráneo, cafés en las aceras, galerías de arte y una atractiva vida nocturna. Toda la apariencia de modernidad de Mozambique –en contraste con sus vecinos más conservadores, todos ellos antiguas colonias o protectorados británicos– refleja una fusión única de influencias africanas, árabes, indias y portuguesas. Su cocina es más picante, sus ritmos más tropicales y su cadencia más pausada.

Si se prefiere algo más tranquilo, se recomienda permanecer en el sur, donde hay buenas carreteras y múltiples opciones de hospedaje. Más hacia el norte, hay que tener tiempo de sobra para moverse y estar preparado para condiciones más ásperas, aunque hay algunas sorpresas maravillosas, sobre todo en las islas.

La mejor época para viajar al país es entre mayo/junio y noviembre, durante la estación seca más fresca, aunque Mozambique se puede visitar perfectamente en cualquier momento del año. En el apogeo de la estación lluviosa, durante febrero y marzo, hay que estar preparado para carreteras descoloridas en las zonas más remotas, e inundadas en zonas del sur y centro. Durante las vacaciones de Navidad/Año Nuevo, en Pascua y también en agosto, los centros turísticos del sur y de Pemba se llenan de sudafricanos que disfrutan de sus vacaciones.

Te puede interesar