MÚSICA

Nave Tierra: "Nos gusta no enmarcar nuestra música"

nave_tierra-entrevista-_result
photo_camera Los dos integrantes de Nave Tierra.

"La experiencia en Galicia ha sido muy agradable por su conexión con la naturaleza", han dicho desde la banda latinoamericana después de presentar su primer disco

Nave Tierra es una banda latinoamericana que hace un par de semanas visitó Galicia para presentar Abducción, su primer disco, y según ellos mismos, volverán en un futuro con nuevos trabajos.

¿Cómo se forma el grupo? ¿De dónde viene el nombre?

El proyecto se forma en Buenos Aires, con la búsqueda de transmitir ideas propias y auténticas, entre la fusión de los folclores latinoamericanos y aires flamencos. 
Nave tierra representa el encuentro entre una conexión más espiritual y no tangible, con lo terrenal, físico y vertiginoso. Nave en nuestras ideas, nuestro sentir, nuestra inspiración. Tierra en el ritmo del tambor, el sudor del bailaor, el folclor vivo y caliente.

Habéis estado hace poco en Galicia por primera vez. ¿Cómo surgió la oportunidad?

Si fue la primera vez. Surgió por el vínculo con Daro Margulis, músico de Pollera Pantalón, que estuvo en varias oportunidades en Galicia, y nos contactó con Tania Domínguez, quien nos abrió las puertas de Galicia y generando un trabajo en conjunto hermoso, digno para volver.

¿En qué estilo musical os enmarcáis?

Nuestra música viaja, recorriendo territorios folclóricos de nuestra tierra. Desde las rumbas latinas, chacareras, joropo, bulerías. Nos gusta pensarnos entre esta fusión de estilos y justamente no enmarcándonos.

¿Cuántos discos tenéis hasta la fecha?

Tenemos nuestro primer disco llamado Abducción, que fue lanzando el presente año, en junio en Buenos aires, donde participaron increíbles personas y artistas. Este disco se grabó en un momento muy especial para nosotros, y de la mano de la producción artística de Rodrigo González. También en medio de su gira por Argentina, tuvimos el placer de contar con la participación de Roció Bazán, gran cantaora Española.

¿Cómo son lo directos de calle en comparación con el resto de Europa?

La gente recibe muy bien en general nuestra música, se identifica y le atrae. Pasa mucho con las rumbas, de repente te encuentras con gente que se pone a bailar y eso es muy lindo. Los niños se nos acercan mucho, y es algo muy lindo, pues ellos se dejan ser totalmente con la música.

¿Cuáles han sido vuestros mejores directos?

En nuestro paso por España hemos disfrutado mucho y con la música tocando aún más, y cuando eso se transmite, se arma la fiesta. Recordamos mucho un directo en las playas de Caños de meca en Cádiz. En Sevilla y valencia también se lograron lindos climas. En la nube negra y en el Betún en Galicia nos la pasamos muy bueno tocando también. La verdad que todos los directos son muy nutritivos para nosotros.

¿Cómo ha sido la experiencia en Galicia?

Ha sido una experiencia muy agradable, por sus paisajes, su conexión con la naturaleza y su gente. Compartimos con los gitanos del lugar nuestra música, bailamos, comimos el buen pulpo a la gallega. Y sobre todo el compartir nuestro sentir con la música, y ver que es un ida y vuelta con la gente, es bastante inspirador.

¿Volveréis a nuestra tierra?

Sin duda volveremos. Nuestra idea es volver con la banda completa, el próximo año.

Te puede interesar