CINE EN CASA

El nuevo “Cuerpo de élite”, un remake con mucho humor

Foto: Roberto Garver

La serie de Atresmedia es la versión en serie del director Joaquín Mazón

Atresmedia vuelve a apostar por la comedia con Cuerpo de Élite, el ‘remake’ en formato serie de la película estrenada en 2016. Repiten tanto su director, Joaquín Mazón, como los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, pero el estilo y las tramas de esta ficción -con el sello de MOD Producciones y 13 episodios previstos- serán muy diferentes a lo visto en la gran pantalla.

El nuevo Cuerpo de Élite está formado por Elena (Cristina Castaño), una boina verde que oculta esta doble vida a su familia; Salva, o más bien Rafita (Canco Rodríguez), un delincuente convertido en policía por error; Ximo (Octavi Pujades), el TEDAX más temido de Valencia; Berta (Adriana Torrebejano), la mejor Mossa d’Esquadra de su promoción; y Josemari, un joven enclenque a quien su hermano Iñaki (Ismael Martínez), una eminencia dentro del cuerpo, se encarga de cubrir continuamente las espaldas.

Este peculiar grupo de operaciones especiales se enfrentará a misiones tan diversas -y prometen que “muy divertidas”- como salvaguardar al sobrino del Rey -protagonista del primer capítulo-, detener la evasión de capitales de un conocido político catalán a Andorra, un caso de corrupción y tarjetas ‘gold’ o el de una condesa que amenaza con llevarse su museo fuera de España.

Combinando acción y comedia -lo que según el productor Fernando Bovaira “ha supuesto un gran reto para todos, empezando por los actores”- se abordan situaciones y personajes que inevitablemente recuerdan a la realidad, pero que en ningún caso llevarán ligada su verdadera identidad ni sus nombres reales.

 En cuanto a los protagonistas, el abanico no se limita a los cinco agentes de campo. En la base de operaciones, dirigiendo cada misión en la sombra estarán Efe (Antonio Garrido), un sarcástico y machista agente de otro tiempo; y Montse (Ana Morgade), la concienzuda jefa de inteligencia.

Completan el reparto las caras visibles del Ministerio del Interior. Ellos son Julián Ocaña (Joaquín Reyes), ministro casi por obligación; Andrea Zimmerman (María Botto), la ambiciosa jefa de gabinete; y Ramón Carreño (El Langui), dedicado e incómodo líder de la oposición que intentará desenmascarar la existencia de un Cuerpo de Élite secreto.

Te puede interesar