LA REVISTA

Nuevos modos de mejorar la autonomía en los terminales

bateria1ff_result
photo_camera Cargador portátil para dispositivo móvil.

Muchos usuarios están apostando por emplear cargadores portátiles en los dispositivos móviles.

Las preocupaciones de muchos usuarios de telefonía móvil está centrada en la duración de las baterías. A pesar de los esfuerzos de los fabricantes por aumentar la capacidad de las mismas, el tamaño de las pantallas, cada vez mayor, y la permanente conectividad inalámbrica, tanto por líneas de alta velocidad 4G como WiFi, hacen que el consumo energético de los teléfonos se haya duplicado en los últimos tres años, algo a lo que tampoco ayuda la mayor potencia de los procesadores o el uso fotográfico del terminal, en especial cuando se utiliza el flash.


Muchos fabricantes han empezado a utilizar baterías de más de 3.000 mAh para que los teléfonos soporten carga durante 24 horas, pero en muchos casos no es suficiente, sobre todo en aquellos usuarios que utiliazn durante horas los servicios y la navegación por internet.


El cambio de forma y de componentes en las baterías es otro de los pasos que fabricantes como LG están empezando a dar. Baterías más resistentes al calor y con formas hexagonales permitirán aprovechar mejor los espacios y optimizar la carga de energía.


En esto tendrán mucho que ver las nuevas conexiones USB de tipo C, ya que el tiempo de carga afecta directamente a la vida útil del sistema de acumulación de energía. Cadavez son más comunes conexiones con carga de hastas 2.1 A, lo que permite cargar los terminales en la mitad de tiempo, reduciendo a la mitad el desgaste de componentes, ahorrando por lo tanto horas de vida y duración al terminal.


No es de extrañar que sean muchos los usuarios que apuesten actualmente por llevar cargadores portátiles para sus dispositivos móviles. Estos cargadores, con tamaños que van desde un pequeño llavero hasta pequeñas cajas, soportan fácilmente dos o tres cargas completas de cualquier teléfono, lo que las hacen ideales para grandes consumidores de teléfono, bien por su utilización como reproductores de música, video, navegación de internet, etc.


A la hora de adquirir estas baterías es importante conocer su procedencia, la capacidad de la batería y sobre todo su tiempo de carga. Algunos de ellos permiten una carga directa a la red eléctrica, lo que minimiza el tiempo necesario para que estén completamente listos, y disponen de varias conexiones para cargar a la vez tabletas y terminales móviles, sin necesidad de realizar conexiones alternativas.

Te puede interesar