CON ARTE

Otros mundos

La obra “Universos paralelos”, de David Lindsay-Abaire, en versión de David Serrano, muestra una salida al dolor

Las grandes pérdidas se hacen sentir en las cosas más pequeñas y cotidianas, ahí es donde producen un dolor intenso. Una muerte de alguien querido permanece para siempre pegada a cada uno de los poros de la piel, pero es bien cierto que el tiempo se encarga de acostumbrarnos, no ya a sobrevivir a la herida, si no incluso a vivir con ella, por difícil que eso parezca en un principio.

Porque al final, la vida se mantiene ajena a nuestro sentir y continúa su camino, queramos o no, y ahí es dónde tenemos que decidir cómo vamos a mantener el ritmo.

En la obra teatral “Universos paralelos”, de David Lindsay-Abaire, los protagonistas hablan de cómo no rendirse y cómo poder mantenerse en pie en la vida, a pesar de los golpes que vaya asestando. Universos paralelos muestra, sin perder el humor, la emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y al dolor. 

“Patricia y Alberto son un matrimonio acomodado que intenta reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño ocho meses atrás. Se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir, pero lejos de rendirse, los dos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo hermosa”. Así definen sus protagonistas el texto.

 Esta obra, dirigida y versionada por David Serrano e interpretada por  Malena Alterio, Juan Carlos Vellido, Carmen Balagué, Angela Cremonte y Alex Postigo, parte de una gran tragedia, pero no es un drama. Su autor, David Lindsay-Abaire, ha sabido encontrar algo bonito dentro de la pérdida y ha apostado por mostrar a los espectadores la luz de vida que puede brotar de la muerte.

 Así que la obra muestra la evolución de los dos protagonistas, acompañados en el viaje por la hermana y la madre de ella y por un joven que asegura a Patricia que “sin duda, los universos paralelos existen”. Y a eso conviene aferrarse a veces para no sucumbir al dolor y a la rabia, y a todo lo que de destrucción ambos pueden conllevar. “Universos paralelos” resulta reconfortante, en estos tiempos, sin duda, algo muy necesario.

LUGAR: Teatro Afundación (Vigo)

FECHA: 11/05 a las 20:30h

ENTRADA: Desde 15 euros