Y COMER

Parada en As Neves antes de que se acabe la lamprea

calvino_result
photo_camera El Casa Calviño.

El Casa Calviño es uno de los restaurantes en los que mejor preparan la lamprea

Dice el tercer mandamiento de la Iglesia que hay que comulgar al menos una vez al año, por Pascua Florida. Los católicos y no católicos amantes de la lamprea tienen un mandamiendo parecido: hay que comer lamprea al menos una vez al año y estamos ya en las últimas semanas.

Entre los restaurantes a este lado del Miño que mejor preparan la lamprea, hoy quiero recomendar Casa Calviño, en As Neves. Un establecimiento pequeño y acogedor, de una limpieza tal que ya querrían muchos cirujanos la higiene de su cocina en los quirófanos en los que operan. Además de la forma canónica que se suele comer, la lamprea a la bordelesa, cocinada con una reducción de vino tinto y su sangre, servida con arroz en blanco y unas tostaditas de pan frito, tiene también lamprea en escabeche, salpicón de lamprea seca y otras preparaciones que ya no recuerdo.

El mejor día para acudir es un viernes, pero entonces recomiendo que se haga reserva previa, porque ese es el día de feria en As Neves. La razón de elegir ese día estriba en que es el que ofrecen callos, unos callos deliciosos, de los dos o tres mejores que se pueden tomar en toda la provincia de Pontevedra.

¿Y si no nos gusta la lamprea o se acaba la temporada? Bueno. Lamprea seca hay todo el año, y además tiene en su carta un importacte repertorio de carnes y pescados entre los que destacaría el cabrito asado.

Cocina tradicional elaborada con buen producto y una sabiduría que se transmite de generación en generación, limpieza, buen servicio en una pequeña y agradable villa del Condado que es famosa, no solo por sus lampreas y su requeixo con miel, también por sus vinos blancos y tintos.

Te puede interesar