EN ESPAÑA

Parque de las Bárdenas Reales

bardenas_result

Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita

Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión", "El mundo nunca es suficiente" o "Anacleto Agente Secreto".

Por su cuenta, el visitante encontrará numerosas rutas señalizadas que podrá recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehículos a motor. De la mano de guías especializados descubrirá rincones inolvidables con ecos de leyendas como la del famoso bandolero Sanchicorrota que lograba despistar a sus perseguidores con las herraduras de su caballo puestas al revés.
Una vez en el parque, excepcionales miradores muestran las diferencias de unas zonas a otras.
El Parque Natural de Bardenas Reales cuenta además con más de 700 km. de caminos, pistas y cañadas, muchas señalizadas, que pueden ser recorridas por los amantes del senderismo y el ciclismo.

Debido a las temperaturas extremas y a las especiales condiciones del terreno se recomienda evitar visitar este Parque Natural los días de lluvia. La mejor época para adentrarse en Bardenas Reales es entre septiembre y junio.

Te puede interesar