Y COMER

Paseo por la cocina y los sabores de México en el Chilam Balam

El establecimiento, con luz tenue, presenta un ambiente agradable, es limpio y el servicio es muy atento

El interior del local.
El interior del local.
Paseo por la cocina y los sabores de México en el Chilam Balam

Todos mis amigos llevaban ya meses hablándome de un restaurante mexicano al que consideraban el mejor de Vigo, yo había escuchado el nombre muchas veces, incluso pasaba por delante pero nunca había tenido ocasión de comer allí. Finalmente fui y lo hice con un grupo de amigos. Es la fórmula que recomiendo, para poder compartir platos y probar de uno y de otro, ya que la carta es tan extensa que resulta difícil elegir.

El establecimiento, con luz tenue, presenta un ambiente agradable, es limpio y el servicio es muy atento. Mientras no llegan los platos, te ofrecen como cortesía de la casa nachos con cuatro salsas ordenadas de menor a mayor grado de picante. Su guacamole es el mejor que he probado hasta ahora.

Pedimos la Memela de Cochinita un plato con carne y falafel, los tacos de ternera con queso, las quesadillas de queso, las de champiñones con nata y por último La Gringa lo que para mí fue el plato estrella, todo estaba muy sabroso pero en especial este último. Cabe destacar que las tortitas que acompañan los tacos las preparan frescas, a diario en la cocina. 

El repertorio se puede ampliar con enchiladas, cazuelas, tostas... todos platos de la gastronomía mexicana. Los postres son más internacionales. El brownie, sin ser el mejor que probé, estaba muy bien. 

En cuanto a las bebidas, disponen de un amplio surtido de vinos, cervezas, etcétera, incluyendo especialidades mexicanas para acompañar o como sobremesa tras la comida o cena. 

Cuentan con menú del día de lunes a viernes por 13 euros con primero, segundo, postre, bebida y café, así como menú infantil. Un buen restaurante con un precio razonable.