CON BUENA LETRA

Por si Peter Jackson lee La Región

La descripción es tan poética, filosófica y enigmática que, como niño, la imaginación y las ganas de pensar se te disparan para siempre.

Se dice que Peter Jackson va a hacer una versión de “La Historia Interminable”. ¿Recuerdan la que Wolfang Petersen hizo en 1984? Desde luego no estaba a la altura del libro (uno de los mejores que se haya escrito nunca), así que: ¿qué es lo que hará Jackson con su adaptación? 

Primero, Bastian Baltasar Bux, descrito como “un muchacho pequeño y francamente gordo de unos diez u once años” está interpretado por Elijah Wood. ¿De verdad, Peter?, ¿de verdad te parece que ese cara pescado, delgado y fibroso de casi 35 años tiene algo que ver con Bastián? Sí, Elijah tiene cara de niño (tonto) pero de 35 años a 11 hay un trecho, ¿no? 

Segundo, Atreyu. Si hay un personaje racial y diferente ese es Atreyu, con su piel verde aceituna y su carácter espartano, ¿y no va Peter y me pone a Orlando Bloom?, ¿a Orlando Insúlsez Bloom?, ¿a Orlando Insúlsez Soy-guay-y-amigo-de-Jonhy-Deep Bloom?

Pero sigamos, la Nada, una de las construcciones literarias de más profundidad y complejidad que existe en un libro infantil. A medio camino entre escenario y personaje inmaterial, la descripción que Michel Ende hace de ella en la novela es tan poética, filosófica y enigmática que, como niño, la imaginación y las ganas de pensar se te quedan disparadas para siempre. ¿Y cómo afronta Jackson esta Nada? Pues decide encarnarla en un actor. En George Lucas, en concreto… Ah, sí, vale.
Mira, Peter Jackson, lo primero, lávate, que por ser friki no tienes que llevar siempre ese pelo grasiento y esa pinta de guarro. Segundo, cómete a tu madre, a tu perro y al poblado Hobbit entero si quieres pero, por favor, no me toques los co… losales personajes de “La Historia Interminable” o, al menos, cambia el casting. 

Y por cierto, a aquellos de ustedes que no hayan leído el libro no les aconsejo que lo hagan: directamente les condeno a vivir el resto de sus vidas metidos en el sobaco de Peter Jackson.

Te puede interesar