TELE EN HD

Los pies en el aire y los Pixies en la mente

20161019183626797_result

cuando empieza a sonar no hay marcha atrás, tu cabeza está al borde del colapso 

¡¡ALERTA SPOILER!!
WITH YOUR feet on the air and your head on the ground... Una canción que empieza tras una pequeña introducción instrumental. Una melodía perfectamente reconocible, que podría sonar en círculo y seguiría gustándote. Try this trick and spin it, Yeah... Sabes que cuando empieza, no hay marcha atrás, estás a punto de presenciar algo que te hará vibrar o llegar al borde del colapso. Your head will collapse... Una canción perfecta con las escenas más impactantes, que aporta sencillez a las más complejas y que, mientras mantiene al espectador sumamente atento a la pantalla, le invita a dejar volar la imaginación y los sentimientos. Y entonces se pregunta: Where is my mind? Where is my mind?...


Esta historia es la de una canción que con los años se ha convertido en un hito, una banda sonora exquisita que, aun siendo recurrente, dota de una sensibilidad y heroicidad a la secuencia que acompaña nunca antes vista. Su historia comienza en 1988, cuando salió a la luz la canción Where is my mind? de The Pixies, un grupo de rock alternativo -considerado indie por muchos- procedente de Boston (Estados Unidos) e integrado desde que fue fundado en el año 86 por Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y David Lovering. 


La primera aparición de Where is my mind? en el cine tuvo el honor de ser en la épica escena final de El club de la lucha, dirigida por David Fincher en 1999. Esta canción ponía banda sonora al momento del film donde Edward Norton y Helena Bonham Carter asisten al espectáculo que supone ver caer la ciudad de New York a sus pies. El final perfecto para una acelerada y esquizofrénica ficción. Ya entonces supimos que esta música  sonaría en el futuro. Nuestra era, recolectora de influencias no ha podido dejar atrás a los Pixies, ya que una melodía con tanta fuerza debe seguir acompañando secuencias y ficciones con su misma intensidad. Así si nos vamos al episodio 2 de la segunda temporada de la serie de la HBO The Leftovers, la volveremos a escuchar para acompañar los remordimientos de Kevin, la toma de decisiones, la asunción de la locura. Your head will collapse... Pero no acaba aquí, por que volvimos a escucharla en el capitulo nueve de la primera tamporada de Mr Robot, una buena acompañante para Elliot, esta vez en una versión de piano sin tanta energía pero con la misma épica, un momento que eriza la piel ¿Será por una música icónica o una secuencia heroica?


Where is my mind? Oh, STOP.

Te puede interesar