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Piezas delicadas y atemporales que potencian la propia personalidad

Vestirse para una ocasión especial no siempre es fácil, por eso desde la firma coruñesa 6ème galerie apuestan por potenciar la personalidad de cada cliente. Tras pasar por marcas como Inditex o Kenzo, Alba Vázquez y Menchu Mora, se lanzaron a la creación de su propio sello.

Piezas delicadas y atemporales que potencian la propia personalidad

Con casi cinco años de trayectoria, ¿Cómo fueron los inicios de 6ème galerie?

La marca 6ème galerie nace en A Coruña a mediados del 2013. Los veranos empezaban a contarse por el número de bodas que teníamos al año y nos dimos cuenta de que para ocasiones especiales había un mercado en el que hacía falta algo diferente, más tranquilo, más sencillo, más despreocupado y en el que no encontrábamos vestidos delicados que nos gustaría ponernos a nosotras. Lo vimos claro y, tras años de experiencia en el sector textil, decidimos dar un paso juntas y lanzar nuestra propia firma.

Apostáis por líneas sofisticadas en vuestras creaciones. ¿Cuál es la filosofía de la marca?

El objetivo es responder a la necesidad de piezas delicadas para ocasiones especiales que permanezcan atemporales. Intentamos transmitir una feminidad relajada y natural mediante la delicadeza de los detalles, la caída de los tejidos en siluetas lánguidas, las espaldas y los apliques de bordados o encajes.

Ambas trabajasteis en grandes firmas como Kenzo o Inditex antes de lanzaros a vuestra propia marca. ¿De qué forma se enriqueció 6ème galerie de vuestro paso por estas compañías?

Nos dieron tablas y ganamos en experiencia. De todas sacamos algo positivo, aunque lo mejor es el habernos conocido.

A nivel de emprendimiento empresarial dentro de la crsisi económica actual, ¿cómo fue la ‘lucha’ para haceros un hueco?

Para nosotras es fundamental el trabajo duro día a día y ser fieles a nosotras mismas y a nuestro producto.

Vuestros diseños están pensados para ocasiones especiales. ¿Las tendencias en el ámbito de los eventos van a la misma velocidad que en la moda diaria?

La verdad es que en nuestro caso, intentamos no seguir tendencias sino corazonadas con el objetivo de que las prendas 6ème galerie no pasen de moda.

Parte de vuestro mercado se sitúa entre las invitadas de celebraciones varias. Como expertas en el sector, ¿cuáles son los principales errores que observáis cuando la gente tiene que vestirse para este tipo de ocasiones?

Para nosotras el mayor error es intentar seguir tendencias o protocolos y olvidarse del estilo personal y la naturalidad de cada uno.

Teniendo esta premisa como punto de partida, ¿Qué consejo daríais a cualquier inivitada para acertar seguro?

Ser fiel a uno mismo y divertirse. Lo más importante es la actitud.

Vuestro mercado se enfoca también a las verdaderas protagonistas de las bodas. ¿Cómo son las novias de 6ème galerie? ¿Qué tipo de bodas realizan?

Las novias 6ème galerie son actuales, simpáticas, disfrutonas, algo rebeldes y desenfadadas. Sus bodas son fiestas y reflejan su personalidad y la de su pareja.

¿Por dónde creéis que pasa el futuro de la moda en general y de la moda de fiesta en particular?

Así como el futuro de la moda en general lo vemos claramente en las redes sociales e internet, creemos que en el sector novia o fiesta por el contrario, el futuro está en la diferenciación con un trato personalizado y humano.

La marca acaba de apostar por la venta online. ¿Por qué habéis esperado hasta ahora para lanzaros a internet y cuáles son los objetivos en este aspecto? ¿Qué supone para vosotros como marca?

Decidimos lanzar la e-shop dada la demanda de nuestros clientes, que conocen la firma pero no tienen todavía un punto de venta físico cercano donde adquirir las prendas. Nuestro objetivo es darles una respuesta rápida y eficaz y que nuestros productos sean más accesibles para todos ellos. Para nosotras significa un objetivo cumplido y sobre todo la posibilidad de llegar a más público.