VIAJES: EN EL MUNDO

Polonia: ciudades que derrochan historia

cracovia11_result

Polonia es uno de los grandes desconocidos en el turismo europeo que ha ido ganando en apreciación en los últimos años.

A continuación señalamos algunos de los rincones de visita obligada en este país centroeuropeo:

- Cracovia: Su centro histórico es simplemente espectacular y constituye uno de los lugares más bonitos de Polonia. La plaza Rynek Glówny es su corazón y se trata de la plaza medieval más grande de Europa, datando del siglo XIII. Una vez hayas conocido todos sus rincones, te animamos a acercarte a la colina Wawel, donde se piensa que fue establecida la ciudad. 

- Gdansk: Peinada por la brisa del Báltico, Gdansk es uno de los lugares más bonitos de Polonia. Su centro histórico atrae a muchísimos visitantes con ganas de contemplar una bella arquitectura resultado de siglos de historia. La conocida como capital del ámbar es un lugar para pasar al menos un día y luego descubrir las vecinas y también costeras Sopot y Gdynia. Te recomendamos comenzar tu visita por la llamada Puerta Alta (en el cruce de las calles Dluga y Boguslawskiego) y la Puerta Dorada, dos preciosas construcciones con inscripciones y emblemas de la ciudad. En tu camino hacia la Puerta Verde darás con el monumental Ayuntamiento.

- La mina de sal de Wieliczka: Podrás llegar a estas increíbles minas desde Cracovia en una excursión de un día, ya que están situadas a tan solo 20 minutos de dicha ciudad. La de Wieliczka, además de ser uno de los lugares más bonitos de Polonia, es la única mina de sal del mundo que lleva en funcionamiento desde la Edad Media. Compuesta por más de 300 kilómetros de túneles que pueden alcanzar hasta los 327 metros de profundidad, actualmente sigue siendo posible visitarla para quedarse con la boca abierta.

- Torun: En las márgenes del río Vistula se encuentra la ciudad que vio nacer al astrónomo Nicolás Copérnico. Torun es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997 y es uno de los lugares más bonitos de Polonia gracias a sus deliciosas edificaciones del centro histórico, de estilo gótico. La Plaza Mayor es la principal atracción.

- Poznan: Además de ser un importante centro económico y académico, Poznan es una de las ciudades más importantes en Polonia en términos culturales e históricos. La Antigua Plaza del Mercado es uno de los lugares más llamativos gracias a sus bonitas y coloridas casas de estilo barroco, gótico y renacentista.

- Varsovia: La capital de Varsovia es, a pesar de su poca fama, uno de los lugares más bonitos de Polonia y uno de los lugares obligatorios que visitar en tu viaje al país. Se trata de una ciudad de corte imperial que tiene mucho para ofrecer al visitante. La Ciudad Vieja (Stare Miasto) es uno de las partes más impresionantes de Varsovia gracias a sus preciosas casas de colores y a su historia. El Palacio de Cultura destaca sobre todos los edificios con sus 231 metros de altura y a su imponente forma.

Te puede interesar