Y COMER

Portugal pone sello a su mejor bacalao

Con esta denominación, nuestros vecinos portugueses han dado un paso adelante para certificar el bacalao de cura tradicional

Portugal pone sello a su mejor bacalao

Especialidad tradicional garantizada. Con esta denominación, nuestros vecinos portugueses han dado un paso adelante para certificar el bacalao de cura tradicional que cumpla los requisitos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas de esta nueva modalidad, que complementa los registros de las denominaciones de origen protegidas y controladas y las indicaciones geográficas protegidas. ¿Por qué el bacalao sabe mejor en Portugal? (casi siempre), porque conscientes de que es uno de sus productos emblemáticos han decidido protegerlo de las picarescas y las baraturas que a veces sufrían ellos y nosotros, como que nos den maruca por bacalao o una especie de otras latitudes y de peor calidad. 

La ETG Bacalhau de Cura Tradicional Portuguesa, se ocupa no solo de la calidad y características de los ejemplares que han de ser sometidos a tal proceso, sino también de los pasos que le siguen hasta que llega a las tiendas curado, en forma de hoja, de color tirando al amarillento, o en medias hojas y en lomos y postas cortadas de ejemplares que, como mínimo, tienen que pesar cuando están enteros kilo y medio. El sistema de curación, siempre que se desale bien, ofrece un bacalao de textura homogénea, consistente que se abre en lascas.